Mitsubishi ASX 2015: ¿El gran chollo de Mitsubishi?

El Mitsubishi ASX fue el primer todo camino en dar réplica al Nissan Qashqai. Ahora, tras cinco años en el mercado, afronta la segunda mitad de su vida comercial con un interesante argumento para incrementar sus ventas: una versión básica con un precio de derribo.



Quieres comprar un todo camino nuevo, pero tu presupuesto te dice que te compres un urbano. ¿Qué puedes hacer? Una opción, sería acudir al mercado de segunda mano. Sin embargo, si te acoges al PIVE y financias 12.500 euros a 48 meses puedes acceder a un Mitsubishi ASX 2015 160 MPI Challenge con motor gasolina de 117 CV por sólo 14.900 euros, en lugar de los 20.100 euros que cuesta habitualmente. Gracias a sus 5.200 euros de promoción, su versión básica cuenta con un precio más asequible que el de los Nissan Qashqai, Hyundai ix35
Por fuera, el Mitsubishi ASX 2015 tiene una imagen más deportiva que la de sus competidores; algo a lo que contribuye la longitud de tan 4,25 metros de largo de su carrocería de cinco puertas -un Kia Sportage resulta 15 cm más largo- y su amplia parrilla frontal. En cuanto al interior, llama la atención por su sobriedad: el salpicadero está acabado en tonos oscuros, tiene un diseño sencillo, lógico, con los mandos justos… Por calidad o espacio es un modelo correcto; pero sus 416 litros están por detrás de la media de la categoría.
Para impulsarse, el Mitsubishi ASX 2015 160 MPI recurre a un motor 1.6 atmosférico de gasolina de 117 CV que se ofrece únicamente asociado a la tracción delantera y a un cambio manual de cinco velocidades. En marcha su mecánica destaca más por su suavidad de funcionamiento que por sus prestaciones. Esto se debe a que no empuja con todo hasta superar las 4.000 rpm… algo que obliga a reducir marchas, por ejemplo, al afrontar repechos pronunciados por autopista o al adelantar. En cuanto al consumo, los 6,0 litros que declara Mitsubishi son una cifra algo optimista; pero lo habitual es que gaste unos 7,5 l/100 km practicando una conducción normal -es una cifra correcta para un motor gasolina de su potencia-. En carretera el Mitsubishi ASX 2015 destaca por su equilibrio: su suspensión es muy eficaz filtrando las irregularidades del asfalto y, a la vez, consigue que la carrocería balancee poco en carreteras con curvas.
Respecto al acabado básico Challenge, incluye de serie elementos como el sensor de párking trasero, climatizador, sensor de lluvia, radio CD con MP3, llantas de 16”; pero a cambio no es posible completarlo con opciones; algo que obliga forzosamente a renunciar a los faros de xenón, el acceso y arranque sin llave…
En conjunto, puede decirse que por los 14.900 euros que cuesta es una compra razonablemente buena si quieres un todo camino y tienes un presupuesto ajustado… aunque los 12.500 euros que hay que financiar a 48 meses para acceder a la promoción sean algo excesivos.
Por último, en la sección ofertones del número 174 de Autofácil, correspondiente al mes de abril, encontrarás un reportaje en el que te mostramos 10 SUV que cuestan como un urbano.

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