Después de haber probado el nuevo Mitsubishi ASX y de constatar lo que ya era evidente, y es que es un Renault Captur a todas luces, nos queda definir qué versión de su gama es la que más interesa. Gama que es prácticamente idéntica a la del modelo francés, por cierto, con la principal salvedad de que no hay motor adaptado a GLP.
Bien, como acceso a la nueva familia ASX tenemos una versión 100T, cuya denominación responde a que lleva motor de un litro y turbo. En concreto, se impulsa por un bloque 1.0 turbo de 91 CV de potencia. Sale por 21.390 euros con el acabado de acceso Motion.

Justo por encima tenemos la variante que para mí resulta más interesante, que se llama 130T MHEV y que incorpora una mecánica 1.3 turbo, ya de cuatro cilindros, con 140 CV de potencia y transmisión manual de seis velocidades, además de un sistema de hibridación ligera de 12V y su correspondiente etiqueta ECO. Sale desde 22.890 euros con la misma terminación Motion.
Más por encima hay una versión 130T MHEV 7DCT, que en esencia es idéntica que la anterior con dos salvedades: 158 CV de potencia y transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Cuesta 27.890 euros, mucho más que la de 140 CV porque no se combina con el acabado Motion, sino con el más equipado Kaiteki.

Por último, la variante 160 HEV es la híbrida en paralelo, compuesta por un propulsor 1.6 de gasolina, dos motores eléctricos, una batería de 1,2 kWh de capacidad y una caja de cambio automática de seis velocidades, cuatro para el motor térmico y dos para el eléctrico. Sale desde 29.190 euros con el acabado Kaiteki, que es el intermedio de la gama (hay un Kaiteki + por encima).
¿Qué Mitsubishi ASX elegir?
Como decíamos al principio, para nosotros el más completo y equilibrado es que ASX 130T MHEV Motion, que sale por 22.890 euros. No es mucho más de lo que cuesta la versión 100T, respecto a la cual es mucho más potente, más refinado y porta la etiqueta ECO por su sistema de microhibridación. Además ya anda lo suficiente (pasa de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos) y homologa un contenido consumo de 5,7 L/100 km.

A la variante 100T le vemos más sentido para flotas, como por ejemplo alquiler sin conductor, mientras que para nosotros la versión 130T de 158 CV requiere un desembolso extra importante en un segmento en el que el precio de adquisición es muy relevante.
Nuestra segunda opción sería la variante 160 HEV. Cierto que es la más cara, pero para quien circule mucho por ciudad y atascos y retenciones es ideal, puesto que en esas circunstancias el elevado protagonismo de su parte eléctrica le hace gastar muy poco.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.