Mitsubishi Concept GC-PHEV: ¿el futuro Montero?

Mitsubishi Motors North America (MMNA) presentó, en el pasado Salón del Automóvil de Chicago, el Concept GC-PHEV, un todocamino de que marca el nuevo lenguaje de diseño de la marca para sus futuros automóviles de gran tamaño.


El Mitsubishi Concept GC-PHEV fue exhibido, por primera vez, en el Salón del Automóvil de Chicago. Se trata de un SUV de 4,93 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,98 de altura, por lo que, muy probablemente, evolucionará hacia la próxima generación del Montero; de hecho, según indica la marca, adelanta los rasgos estilísticos de los futuros modelos de grandes dimensiones.

Mitsubishi Concept GC-PHEV
En sus entrañas, el Concept GC-PHEV cuenta con un propulsor de gasolina V6 sobrealimentado, con 3,0 litros de cilindrada y distribución variable MIVEC. Se combina con un motor eléctrico de 95 CV, alimentado por una batería de iones de litio con 12 kWh de capacidad, ubicada bajo el piso del maletero, que puede recargarse en la red eléctrica. La autonomía en modo eléctrico es de aproximadamente 40 kilómetros.

El sistema híbrido enchufable, que deriva del empleado en el Outlander PHEV, alcanza los 335 CV de potencia máxima combinada y está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, que envía la fuerza a las cuatro ruedas a través del sistema Super All Wheel Control (S-AWC).

Interior del Mitsubishi Concept GC-PHEVEl habitáculo del Mitsubishi Concept GC-PHEV está configurado para cuatro ocupantes, y se encuentra dividido por una consola central compuesta por una enorme pantalla táctil, con la cual los pasajeros pueden comunicarse entre ellos y con el propio vehículo. También dispone de un parabrisas con sistema de realidad aumentada, que proporciona los datos más relevantes sobre la conducción, como la información de la navegación o los avisos de seguridad.

En este último sentido, el Mitsubishi Concept GC-PHEV estrena avances tecnológicos como el Mitsubishi Connected Car, que incluye, entre otros elementos, un sistema de frenada de emergencia automático, para evitar tanto colisiones contra otros vehículos como atropellos, y un dispositivo de aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores.

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