Nueve años ha aguantado en el mercado la anterior generación del L200. Más de 1.260.000 unidades entregadas permite hablar del éxito de este pick up y pone alto el listón para el que será su sucesor, la quinta generación de este modelo, que continua con un nombre que ya es legendario en el mundo de los TT. En total pasan de los 4 millones de coches entregados bajo este nombre desde que apareció en 1978.
Y no es un rediseño ni unos retoques en lo que se conocían: el L200 2015 es un coche completamente nuevo, con un chasis rediseñado, un 7% más rígido torsionalmente, una nueva carrocería que, conservando las líneas tradicionales del coche, consigue reducir el coeficiente CX a 0,42 y mantiene el peso.
Un nuevo motor 2.5L vendrá en dos versiones: 154 CV y 181 CV, con 380 y 430 Nm respectivamente, acoplados a cajas de 6 velocidades manuales o 5 marchas automáticas. Incorporan un sistema de Stop&Go y con todo reduce el consumo hasta los 6,5 litros y las emisiones hasta 169g/km. La transmisión sigue siendo el sistema Super Select Permanent 4WD de la marca.
Por dentro la habitalidad ha aumentado y se ha mejorado la calidad de los materiales. Nuevos asientos, más anchos y largos, con más sujeción lateral y volante regulable en distancia e inclinación ayudan a mejorar las sensaciones al conducir. Incorporará, en sistemas de seguridad, el aviso de cambio de carril, asistente para el remolque y ayuda al arranque en pendiente. Otros elementos destacables son el airbag de rodilla para el conductor, faros delanteros bi-xenón con luces diurnas LED, cámara de visión trasera, sistema de arranque sin llave, control de crucero con limitador de velocidad adaptativo, levas de cambio en la columna de dirección, puerto USB y el Mitsubishi Multi Communication System. Vendrá en versiones Cabina Club y doble cabina.