Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Oficial: Mitsubishi dice adiós al mercado europeo

Publicado el martes 28 de julio de 2020

La firma japonesa no renovará su gama actual de modelos en Europa y, tras el final de su ciclo comercial, abandonará el Viejo Continente para centrarse en mercados donde tiene una mayor presencia.

Una de las noticias del día, sin lugar a dudas. Mitsubishi ha anunciado que no seguirá en Europa. La marca nipona ha decidido no seguir renovando sus modelos en el mercado europeo. De modo que, cuando acabe la vida comercial de los mismos, se dará por concluida su andadura en el Viejo Continente.

De acuerdo a la estrategia de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la firma japonesa centrará sus esfuerzos en mercados donde es más competitiva. Por ejemplo, en Japón, el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda. Tal y como indica la propia Mitsubishi, esta medida es de aplicación inmediata. Así, vehículos como el Outlander, que se postulaba como el híbrido enchufable más vendido en Europa y cuyo reemplazo estaba programado para finales de 2020, no verá la luz.

Cuándo se irá definitivamente Mitsubishi



Lo cierto es que desde la marca japonesa no han dado una fecha oficial y todo dependerá de cómo responden las ventas de los modelos que tienen actualmente en el mercado. Teniendo en cuenta que su último lanzamiento fue con el Eclipse Cross -lanzado en 2017- y, que los vehículos actuales tiene una vida comercial de seis años aproximadamente, aún podrían quedarle cerca de cinco años en Europa. Aunque como decimos, todo dependerá de las ventas.

Eso sí, la marca seguirá manteniendo servicios de posventa y recambio. Las cifras para Mitsubishi no han sido buenas: se estiman unas pérdidas de 1.300 millones de dólares para marzo de 2021. Desde Japón se ha pedido una reducción de costes de un 20%, junto a un enfoque en los mercados donde la marca pueda crecer con garantías. De este modo, Mitsubishi pondrá fin a una historia que comenzó allá por 1975, cuando la marca desembarcó en Europa.

 

 
 


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0