La nueva generación del Mitsubishi Eclipse Cross será también un Renault. Como sabrás, esto es algo que Mitsubishi lleva haciendo un tiempo. El Mitsubishi Colt es un Renault Clio, el ASX es un Captur y el nuevo Grandis será un Symbioz.
Hay a quien no le gusta esto porque pierde ADN Mitsubishi, pero lo cierto es que comercialmente hablando es una estrategia que tiene su sentido para ambas marcas.
Bien, pues el cuarto Mitsubishi en sumarse a esta tendencia será el Eclipse Cross, que desaparece en su actual forma y pasará a ser un Renault Scenic sobre el que la marca japonesa pondrá sus emblemas y hará muy leves cambios de diseño.

Por tanto hablamos de un modelo, a medio camino entre SUV y monovolumen pero con más de lo primero, cuyas motorizaciones serán exclusivamente eléctricas, abandonando la híbrida enchufable que hasta ahora tenía. La carrocería mide 4,47 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,57 metros de alto, con cinco buenas plazas y un maletero de 440 litros de capacidad.
En cuanto a motorizaciones, contará con las mismas dos configuraciones que se ofrecen en el Scenic. Esto es, un motor de 170 CV alimentado por una batería de 60 kWh de capacidad neta que otorga 430 km de autonomía; y un propulsor de 218 CV alimentado por una batería de 87 kWh de capacidad neta que proporciona 623 km de autonomía. Primeramente llegará el segundo, mientras que para la versión de acceso habrá que esperar a 2026.
El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross se fabricará junto al Renault Scenic en la planta de Douai (Francia) propiedad del Grupo Renault. Será definitivamente presentado en el mes de septiembre de este mismo año 2025 para comenzar su comercialización inmediatamente después.

Y en cuanto a precios, pues podemos esperar que sean muy sensiblemente superiores a los del Scenic, lo que significa que el Eclipse Cross de 60 kWh saldrá por unos 37.000 euros con su acabado más modesto y el de 87 kWh por aproximadamente 43.500 euros.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
