¿Recuerdas al Mitsubishi Grandis? Pues está de vuelta - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mitsubishi Grandis

Mitsubishi

¿Recuerdas al Mitsubishi Grandis? Pues está de vuelta

Mitsubishi recupera la denominación Grandis para su próximo modelo, un SUV-C que llegará a finales de 2025.

La gama Mitsubishi se verá engrosada en la última parte del año 2025 con el Grandis. Te sonará el nombre porque el Mitsubishi Grandis fue un monovolumen de siete plazas que la firma japonesa comercializó en nuestro país entre 2004 y principios de 2011. Era un modelo de grata conducción entre los monovolúmenes grandes, por cierto.

El nuevo Grandis nada tendrá que ver. Con los monovolúmenes casi ‘muertos’, Mitsubishi apuesta por los SUV y explota su alianza con Renault: el nuevo Mitsubishi Grandis será un Renault Symbioz con leves matices de diseño particular, replicando la jugada llevada a cabo con el Mitsubishi Colt (que es un Clio) y el Mitsubishi ASX (que es un Captur).

Eso implica que el Grandis tendrá las buenas cualidades del Symbioz en cuanto a capacidad de maletero (entre 434 y 548 litros en función de la posición de los asientos traseros, que se regulan longitudinalmente) y eficiencia mecánica. También presentará buenas calidades y el notable sistema multimedia Android Automotive.

Renault Symbioz 2024
Todo indica que el nuevo Mitsubishi Grandis será idéntico al actual Renault Symbioz, incorporando tanto su diseño como sus tecnologías.

Al parecer habrá tres versiones, dos microhíbridas, que adaptarán la denominación 130T, y una híbrida 160 HEV, todas con etiqueta ECO. Aunque esto está por confirmar, seguramente acabe siendo exactamente así.

Las versiones híbridas ligeras emplearán el motor 1.3 turbo que ya conocemos del Renault Captur con 140 CV y cambio manual o 160 CV y cambio automático.

Por su parte, la variante híbrida tradicional, que presenta un esquema en paralelo, cuenta con un motor 1.6 de gasolina, dos propulsores eléctricos, una batería de 1,2 kWh de capacidad y una caja de cambio de seis velocidades con dos marchas reservadas para la impulsión eléctrica y cuatro para la impulsión por gasolina. Este sistema híbrido de Renault da un total de 143 CV y es francamente eficiente, particularmente en ciudad.

Así que nada, tenemos nuevo Mitsubishi, aunque a todas luces es un Renault. Buena jugada de Mitsubishi, que se beneficia de un producto muy satisfactorio. El Grandis costará sensiblemente más que el Symbioz, estimando que la versión 160 HEV partirá de unos 30.000 euros, aunque probablemente con mayor equipamiento de serie.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

A5

El nuevo Audi A5 2025 mejora en aspectos como la tecnología, pero se mantiene fiel a sus principios. Probamos la versión diésel de 204...

500/500C

Pues es una buena noticia. El Fiat 500 Hybrid ya se está ensamblando en la planta italiana de Fiat.

Seat

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km...

Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.