La gama Mitsubishi se verá engrosada en la última parte del año 2025 con el Grandis. Te sonará el nombre porque el Mitsubishi Grandis fue un monovolumen de siete plazas que la firma japonesa comercializó en nuestro país entre 2004 y principios de 2011. Era un modelo de grata conducción entre los monovolúmenes grandes, por cierto.
El nuevo Grandis nada tendrá que ver. Con los monovolúmenes casi ‘muertos’, Mitsubishi apuesta por los SUV y explota su alianza con Renault: el nuevo Mitsubishi Grandis será un Renault Symbioz con leves matices de diseño particular, replicando la jugada llevada a cabo con el Mitsubishi Colt (que es un Clio) y el Mitsubishi ASX (que es un Captur).
Eso implica que el Grandis tendrá las buenas cualidades del Symbioz en cuanto a capacidad de maletero (entre 434 y 548 litros en función de la posición de los asientos traseros, que se regulan longitudinalmente) y eficiencia mecánica. También presentará buenas calidades y el notable sistema multimedia Android Automotive.

Al parecer habrá tres versiones, dos microhíbridas, que adaptarán la denominación 130T, y una híbrida 160 HEV, todas con etiqueta ECO. Aunque esto está por confirmar, seguramente acabe siendo exactamente así.
Las versiones híbridas ligeras emplearán el motor 1.3 turbo que ya conocemos del Renault Captur con 140 CV y cambio manual o 160 CV y cambio automático.
Por su parte, la variante híbrida tradicional, que presenta un esquema en paralelo, cuenta con un motor 1.6 de gasolina, dos propulsores eléctricos, una batería de 1,2 kWh de capacidad y una caja de cambio de seis velocidades con dos marchas reservadas para la impulsión eléctrica y cuatro para la impulsión por gasolina. Este sistema híbrido de Renault da un total de 143 CV y es francamente eficiente, particularmente en ciudad.
Así que nada, tenemos nuevo Mitsubishi, aunque a todas luces es un Renault. Buena jugada de Mitsubishi, que se beneficia de un producto muy satisfactorio. El Grandis costará sensiblemente más que el Symbioz, estimando que la versión 160 HEV partirá de unos 30.000 euros, aunque probablemente con mayor equipamiento de serie.
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