El Mitsubishi Colt volverá en verano... y será un Renault Clio - Autofácil
Connect with us

Buscar

Colt 2023 v2 e1680608440917

Mitsubishi

El Mitsubishi Colt volverá en verano… y será un Renault Clio

El acuerdo entre Renault y Mitsubishi se extiende al Clio. El nuevo Colt será un Clio con emblemas de Mitsubishi y llegará en verano de 2023.

Hace muy poco, Mitsubishi nos invitó a la presentación a la prensa de su nuevo ASX, que es un Renault Captur tal cual. Hay leves cambios de aspecto como es lógico y normal, pero se trata del mismo coche producto de un acuerdo entre ambas marcas. De hecho, Mitsubishi no lo oculta, y no porque sea evidente, sino porque no es nada malo. Y hay noticias recién salidas del horno, porque el ASX no será el único Mitsubishi nacido en Renault. El siguiente será el Colt, basado en el Clio.

Mitsubishi utilizó la denominación Colt por primera vez hace ahora 61 años, concretamente en 1962. Desde entonces, el modelo ha sufrido muchos cambios de forma y concepto, siendo la última que se vendió en Europa la descatalogada en 2012. Ahora, la firma nipona ha anunciado que el Colt volverá basado en la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y, aunque esto no lo ha anunciado, el Colt será un Clio.

Mitsubishi Colt
Este es el último Mitsubishi Colt que se comercializó en Europa. Ahora, volverá transformado en Renault Clio.

Clio que, por cierto, va por su quinta generación, lanzada en 2019, y está a punto de recibir un restyling. El nuevo Colt, por tanto, será un modelo urbano con carrocería de cinco puertas y 4,05 metros de largo. Llegará en verano (o muy poco después) y se fabricará en la planta de Bursa (Turquía) donde Renault produce el Clio.

El Colt se posicionará en la gama por encima del veterano Space Star y por debajo del nuevo ASX. Y, aunque no conocemos nada sobre su gama de motorizaciones, sí parece bastante realista estimar cuáles serán las mecánicas del Clio que acabarán en el Colt. Conociendo a Mitsubishi, no parece que la motorización diésel del Clio llegue al Colt, como tampoco la de GLP (la de GLP es, precisamente, la única del Captur que no está en el ASX).

Lo que es seguro es que el Colt adaptará la motorización híbrida de 145 CV del Clio. Lo más probable es que también reciba la mecánica 1.0 TCe de 90 CV, y está por ver si también la 1.0 SCe de 65 CV. Es bastante probable que sean las tres las que conformen la nueva gama Mitsubishi Colt. Habrá que esperar un par de meses o quizá tres para que se desvele esa información.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...