Moab Easter Jeep Safari: los Jeep más ‘hardcore’

Con motivo del 50 aniversario del Easter Jeep Safari, evento que se celebra en Utah, Estados Unidos, Jeep ha presentado siete versiones radicales de sus modelos.


El Easter Jeep Safari es un safari anual que se celebra en Utah -Estados Unidos- para los entusiastas de Jeep. Este año, que tendrá lugar entre los días 19 y 27 de este mismo mes de marzo, cumplirá su 50 aniversario. Por ello, Jeep ha querido hacerlo especial presentando siete versiones nuevas y ´embrutecidas´ de sus modelos de producción. De hecho, aunque se trata de prototipos, no dejan de ser impresionantes. A continuación los repasamos:

  • El Jeep Crew Chief 715, un todoterreno basado en el Jeep Wrangler Unlimited diseñado para rendir homenaje a los vehículos militares. Este modelo, con una cabina de camión y de clara inspiración retro -su ´techo´ es de tela-, incluye unas llantas de 20 pulgadas envueltas en unos neumáticos militares de 40 pulgadas. Añade unos paragolpes de acero, cuatro plazas y una carrocería tipo pick up.
  • El Jeep Trailcat cuenta con un motor V8 turbo de 6.2 litros que eroga 707 CV de potencia. Su transmisión es una caja de cambios manual de 6 velocidades, e incorpora detalles con el logo de Hellcat. Sus neumáticos son de 39,5 pulgadas, mientras que sus llantas de aleación son unas Bedlock de 17 pulgadas.
  • El Jeep Shortcut, con una decoración completamente en color rojo, está basado en el Wrangler. No obstante, es una versión acortada de éste -para ganar en maniobrabilidad off road-, y cuenta con elementos diseñados específicamente para este modelo, como es el caso de la parrilla o el capó.
  • El Jeep Trailstorm ha sido ´intervenido´ por Jeep Performance Parts, e incluye llantas de aleación de 17 pulgadas y unas ruedas de 37, con un kit que eleva su carrocería. Construido también sobre la base del Wrangler Unlimited, incorpora un motor V6 de 3.6 litros asociado a una caja de cambios automática de cinco relaciones.
  • El Jeep Renegade Commander parece un ´simple´ Renegade, pero igualmente añade un kit de elevación para su carrocería con el fin de atravesar cualquier terreno. Lo más llamativo es su techo desmontable, mientras que en el apartado mecánico instala un propulsor Tigershark MultiAir de 2.4 litros con un cambio automático de nueve velocidades.
  • El Jeep FC 150 sirve para acordarse del modelo homónimo producido entre los años 1956 y 1965. Tanto es así que mantiene las medidas de su ´abuelo´. Sin embargo, para diferenciarse de éste cuenta con unas llantas de acero de 17 pulgadas y un motor de 4 litros asociado a una caja automática de tres velocidades.
  • El Jeep Comanche, por último, utiliza la plataforma del Renegade. Ha sido creado con la intención de rendir tributo a los antiguos pick up, para lo cual ha aumentado la distancia entre ejes con el objetivo de ampliar la zona de carga. Monta unas llantas de 16 pulgadas y está pintado en beige con el capó en negro. Con un sistema de bloqueo del diferencial trasero, cuenta con unas llantas de 16 pulgadas y una transmisión automática de nueve relaciones.

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