Con la llegada del nuevo propulsor 1.5 TSI EVO del Grupo Volkswagen, que está ya disponible con 150 CV de potencia y que muy pronto lo estará con 130 CV, la existencia en la gama del motor 1.4 TSI de 125 CV no tiene mucho sentido. Es por ello que Volkswagen quiere darle una ´muerte´ digna en sus últimos meses y acaba de anunciar su disponibilidad de combinación con el nivel de equipamiento Sport en su compacto más exitoso, el Golf.
Esta alternativa se presenta, por tanto, muy interesante para aquellos clientes que busquen un acabado tope de gama con una imagen algo más deportiva que la del resto de opciones de la gama, pero que no necesiten tener una gran cifra de potencia disponible bajo el pedal del acelerador o prefieran una mecánica más comedida; ya sea porque no necesitan más caballos o porque prefieren un propulsor con una mayor economía de uso sin tener que optar por el diésel.
Las opciones de transmisión de este 1.4 TSI de 125 CV en combinación con el acabado Sport del Volkswagen Golf pasan por una caja de cambios manual con seis velocidades y por un cambio automático DSG de doble embrague con siete relaciones. Cualquiera de las dos asociaciones ofrece de serie la tecnología BlueMotion, un sistema de regeneración de energía a través de las frenadas y el sistema Start&Stop de arranque y parada del motor.
El equipamiento de serie de esta versión incluye, entre otros, una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas, un selector de modos de conducción, una instrumentación digital, unas llantas de aleación de 17 pulgadas, Bluetooth, etc. Además, todo el que esté interesado en este modelo con esta configuración podrá optar por la carrocería de tres puertas, de cinco o por la familiar Variant. ¿Sus precios? Van desde los 25.915 euros hasta los 29.325 euros.