Lamborginhi, una de las marcas más prestigiosas del planeta, sigue investigando para mejorar el rendimiento de sus superdeportivos y su última idea podría revolucionar el mercado de vehículos de alta gama. Lamborighini quiere utilizar fibra de carbono para la construcción de sus potentes motores y parece que ya está desarrollando esta nueva tecnología.
Lamborghini inauguró recientemente un centro de desarrollo de materiales avanzados en Seattle (Estados Unidos) y parece que ya está dando sus primeros frutos. Con la inserción de la fibra de carbono, Lamborginhi tiene su objetivo muy claro; mejorar el rendimiento mecánico pero reducir al máximo el peso, es decir, conseguir vehículos más rápidos y ligeros.
La fibra de carbono es un elemento muy utilizado en los coches de competición y su coste es muy elevado. En la F1, por ejemplo, es indispensable para el desarrollo del chasis y otros elementos aerodinámicos de los monoplazas, logrando un peso mínimo y un rendimiento máximo. Este mismo concepto es el que quiere aplicar Lamborginhi a sus vehículos, pero avanzando un paso más con la introducción de la fibra de carbono en el motor, lo que ahorraría mucho peso y mejoraría el rendimiento.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado


