Cómo borrar el historial de ubicaciones de Google Maps - Autofácil
Connect with us

Buscar

Cómo evitar que te 'cace' un radar con Google Maps

Apps de Movilidad

Cómo borrar el historial de ubicaciones de Google Maps

Por defecto, Google Maps lleva un registro de todos los desplazamientos que realizamos utilizando los servicios de navegación de la aplicación. Para proteger tu privacidad y evitar el almacenamiento de todos estos datos, puedes eliminar el historial de ubicaciones.

Cada vez son más los usuarios que utilizan Google Maps para conocer la mejor ruta hasta su destino. Como ya hemos visto en otras ocasiones, el servicio de navegación del gigante de internet ofrece un amplio número de funcionalidades que resultan muy interesantes tanto para conductores como para peatones. Entre ellas, la posibilidad de conocer el nivel de concurrencia de un punto determinado de la ciudad o la opción de recibir alertas por la presencia de radares de velocidad o accidentes de tráfico.

Ante todo este despliegue tecnológico son muchos los usuarios que se preocupan por proteger su privacidad. Si no deseas que Google Maps haga un completo seguimiento de tus ubicaciones con fecha, hora y ruta incluidas, puedes borrar el historial de ubicaciones siguiendo unos pasos muy sencillos que te contamos a continuación.

¿Cómo borrar el historial de ubicaciones de Google Maps?

Después de abrir la app de Google Maps en tu dispositivo móvil, deberás pulsar sobre la imagen de tu perfil de Google y seleccionar la opción ‘Tu cronología’. Dentro de este menú, volveremos a pulsar sobre el icono de los tres puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla y tocar sobre ‘Ajustes y privacidad’. Llegados a este punto tan solo nos queda seleccionar la casilla que dice ‘Eliminar todo el historial de ubicaciones‘.

Google Maps: sigue estos pasos para borrar el historial de ubicaciones

Si completas este pequeño recorrido, se eliminarán todos los datos del historial de ubicaciones de Google Maps haciendo que tu cuenta vuelva a su estado original. También puedes ir un paso más allá desactivando esta función para no tener que completar este proceso de manera recurrente. Para ello deberás seguir la siguiente ruta: tocar en tu imagen de perfil de Google, seleccionar la opción ‘Tus datos en Maps’ y marcar la casilla Desactivar dentro de la sección ‘Historial de ubicaciones’. En el caso de que cambies de opinión, puedes volver a activarlo en cualquier momento.

Al desactivar esta opción la aplicación dejará de guardar nuestras ubicaciones y desplazamientos, por lo que también dejaremos de recibir ciertas recomendaciones a través del Asistente de Google y otros servicios de la compañía.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...