La última actualización de Google Maps te permite conocer en tiempo real la concurrencia de tu destino

La nueva actualización de Google Maps te permite conocer en tiempo real el nivel de concurrencia de tu destino
La última actualización de Google Maps te permite conocer en tiempo real la concurrencia de tu destino
Javier Jiménez
Javier Jiménez
A partir de ahora, los usuarios de Google Maps también podrán conocer en tiempo real si un determinado barrio o zona de la ciudad se encuentra demasiado concurrido. Esta nueva funcionalidad nos ayudará a planificar desplazamientos evitando las grandes aglomeraciones que se suelen producir en navidades.

En los últimos años, Google Maps ha ido adquiriendo nuevas funciones que se adaptan a las necesidades de movilidad de la población. Entre ellas, la posibilidad de elegir la ruta menos contaminante a la hora de planificar un desplazamiento o conocer el nivel de afluencia de pasajeros en los diferentes medios de transporte público. Ahora, el servicio de mapas del gigante de Internet acaba de recibir una nueva actualización que permite saber el nivel de concurrencia de un destino.

Google Maps area concurrida

Para proporcionar a los usuarios esta información en tiempo real, la aplicación recurre a un nuevo icono rodeado por un círculo intermitente que nos avisa de que ese área está muy concurrida. Esta señal se une al color amarillo que desde hace unos años marca los distritos de la ciudad con mayor nivel de afluencia. Si pulsamos sobre el icono, tendremos al alcance de nuestra mano una lista con las mejores horas para ir a visitarlo. Esta novedad ya se encuentra disponible en Estados Unidos, por lo que esperamos que pronto también se despliegue en el resto de países.

Por otro lado, Google Maps ha añadido un directorio de tiendas que aparece en la descripción de los centros comerciales y aeropuertos. Para acceder a esta información, deberemos pulsar sobre el destino al que queremos ir y buscar la opción ‘Directorio’. Una vez dentro, podremos descubrir de manera rápida y sencilla qué tiendas están abiertas, su horario comercial, ubicación, valoración de los clientes y nivel de afluencia. Sin duda, esta nueva función servirá de gran ayuda a todos aquellos usuarios que utilicen la app durante las próximas navidades para ir a comprar regalos.

precio gasolina Google Maps

Por otro lado, debemos recordar que desde el pasado mes de agosto, la aplicación permite a sus usuarios encontrar las gasolineras más baratas. Si tenemos en cuenta que el precio del combustible no hace más que crecer, hacer uso de esta función puede suponer un importante ahorro a la hora de llenar el depósito.

Finalmente, Google Maps también comenzará a mostrar información acerca del precio medio por persona en restaurantes basándose en las opciones de los usuarios. Además, podrás conocer información sobre si el establecimiento tiene terraza, la carta y opciones de envío a domicilio y recogida.

 

0 Comentarios