Google Maps ya informa de las aglomeraciones en el transporte público para combatir el coronavirus

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Desde esta misma semana, el servicio de mapas y navegación de Google permitirá conocer el nivel de afluencia de pasajeros en los diferentes medios de transporte público. Esta solución permitirá evitar grandes aglomeraciones y así poder seguir avanzando en la desescalada frente a la COVID-19.

Google Maps continúa añadiendo nuevas funcionalidades a su aplicación móvil. La última actualización del servicio de mapas permite a los usuarios conocer información relativa a las horas de mayor afluencia en el transporte público. De esta manera, a la hora de planificar una ruta será posible saber de forma anticipada si una estación de metro o autobús se encuentra demasiado concurrida.

Google Maps transporte público

Con ello, será más sencillo tener la información necesaria para poder evitar aglomeraciones y respetar las medidas de distancia interpersonal aún vigentes en muchas ciudades del mundo. Gracias al consentimiento de cesión de datos y ubicación de los usuarios que tengan instalada la app en su smartphone, será posible conocer información relativa a un lugar concreto. Por el momento, la herramienta solo opera en tiempo real en Nueva York y Sidney, pero muy pronto también se desplegará en más ciudades.

Las predicciones de afluencia de tránsito ya están operativas en más de 10.000 empresas de transporte de 100 países, entre los que se incluyen las ciudades más populares de España.

Google Maps transporte público

Pero no sólo eso. La aplicación también proporcionará en sus mapas información relativa a las posibles restricciones de movilidad en áreas con una alta incidencia de casos de coronavirus. De igual manera, los usuarios de Google Maps recibirán de forma constante notificaciones a modo de recordatorio con medidas de seguridad como el uso de la mascarilla. También será posible consultar dónde encontrar centros médicos en los que se hagan pruebas médicas de COVID-19, así cómo si es necesario acudir con cita previa.