El primer carsharing del Camino de Santiago ya está en marcha con el Dacia Spring y Mobilize Share

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Se acaba de presentar el primer carsharing que se ofrece en el Camino de Santiago gracias al Dacia Spring y al servicio de Mobilize Share; así funciona.

El Camino de Santiago ofrece una novedad: el primer carsharing. ¿El coche? Un Dacia Spring, que se puede utilizar gracias al servicio Mobilize Share. Una iniciativa que se acaba de poner en marcha y que tiene el objetivo de servir como ayuda de desplazamiento para todos aquellos que lo necesiten. Te explicamos cómo funciona.

Así funciona el primer carsharing del Camino de Santiago

Los peregrinos que realicen la etapa de Vilanova de Arousa del Camino de Santiago ya pueden usar el servicio de carsharing para aquello que necesiten. Y es que dos Dacia Spring están disponibles entre los monasterios cistercienses de Armenteira y Calogo para que las personas que así lo deseen puedan disfrutar del turismo en esta zona de Galicia.

Así mismo, estos dos vehículos Dacia Spring pueden prestar servicio también a los vecinos y empresas de la localidad de Vilanova de Arousa, favoreciendo de esta forma la movilidad y, al mismo tiempo, el tejido empresarial de la comarca. Precisamente, el Ayuntamiento va a establecer tarifas sociales al alcance de colectivos desfavorecidos o con necesidades puntuales, como nuevos negocios, jóvenes o personas mayores, para que pueden beneficiarse de este servicio.

La forma de utilizar este servicio de carsharing es muy sencilla: basta descargarse en el móvil la app ‘Mobilize Share’, y seguir los pasos que vaya indicando. El coste será bajo, puede alquilarse por horas y, como hemos indicado antes, el Ayuntamiento incluso va a poner en marcha tarifas sociales para los más desfavorecidos.

Así es el Dacia Spring del Camino de Santiago

carsharing-camino-de-santiago-dacia-spring-2

El Dacia Spring es un modelo 100 % eléctrico que mide 3,73 metros de longitud, 1,58 m de anchura y 1,52 m de altura, y cuyo maletero alcanza una capacidad de 270 litros. Los Dacia Spring del Camino de Santiago cuentan con equipamiento como navegador integrado, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, Android Auto y Apple Carplay, etc.

carsharing-camino-de-santiago-dacia-spring-1

En la inauguración del primer carsharing del Camino de Santiago, que ha tenido lugar en Vilanova de Arousa, han estado presentes el alcalde de la citada localidad, Gonzalo Durán; la dDirectora de Turismo de la Diputación de Pontevedra, María Nava Castro; el diputado de Acción Comunitaria, Javier Touris; el Chief Operating Officer de Mobilize Beyond Automotive Iberia, Filippo Rivanera; el Business Manager Dacia, José Luis Alemán; y José Luis Sánchez, gerente del concesionario Caetano Fórmula.

El director general de Dacia España, Francisco Hidalgo, ha asegurado que “Dacia Spring continúa con su historia de éxito llegando ahora al Camino de Santiago, lo que supone un paso más en la democratización de la movilidad eléctrica y la convierte en accesible para todos. En menos de dos años, los clientes españoles han convertido a Spring en uno de los líderes del mercado de eléctricos. No en vano, este vehículo se ha establecido como el principal medio de transporte de muchos hogares en España y, ahora, estrena un servicio de carsharing muy en línea con nuestro espíritu outdoor”. 

Por su parte, Filippo Rivanera, Chief Operating Officer de Mobilize Beyond Automotive Iberia, ha indicado que “la llegada de Mobilize Share a Vilanova de Arousa contribuirá al enriquecimiento y promoción del Camino de Santiago, lugar de encuentro para los peregrinos. Este servicio de carsharing será una novedad de gran ayuda, tanto para los desplazamientos de los peregrinos, como de los vecinos y empresas de la zona que podrán disfrutar de las ventajas de la movilidad eléctrica para cubrir sus necesidades de transporte sostenible y flexible sin tener que incurrir en los gastos de adquisición de un vehículo”. 

 

Dacia Spring

Dacia Spring