Patinetes eléctricos: primera multa por robo en Madrid

patinetesregaloreyes01 4
Patinetes eléctricos: primera multa por robo en Madrid
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El pasado 18 de marzo tuvo lugar la primera sentencia, con su correspondiente sanción, por el robo de un patinete eléctrico. La empresa afectada fue Wind, que gracias a su sistema GPS, fue localizado y devuelto a la compañía de alquiler de patinetes eléctricos.

Como ya os contamos, la capital adolece de un grave problema de robos de patinetes eléctricos. Según fuentes del sector, de los cerca de 10.000 patinetes eléctricos que hay en el capital, más de 3.000 unidades ya han sido robadas. En este sentido y tal como informa El Confidencial, ya tenenos la primera sentencia -con multa incluida- por el robo de un patinete eléctrico.

El hurto se produjo el pasado 18 de marzo cuando el ladrón robó un patinete eléctrico perteneciente a la compañía Wind, el cual estaba ubicado en una calle de la almendra central de Madrid y que posteriormente introdujo en su furgoneta. Al no haber iniciado ningún viaje ni pagar para mover dicho patinete, la alarma saltó en la sede de Wind, que empezó el siguiente del vehículo para dar con él.

Como el patinete eléctrico se quedó dentro de la furgoneta, la empresa pudo dar fácilmente con él. Fue la policía quien lo encontró en la Calle Fuente Carrantona, en el distrito de Moratalaz. Investigaciones posteriores han desembocado en la primera sentencia en firme -dictaminada por el Juzago de Instrucción 48 de Madrid- que tiene que ver con el robo de patinetes eléctricos.

En lo referente al precio de la multa, es el tema más complicado de dicha sentencia. El patinete eléctrico tiene un precio de 280 euros y, tal y como indica la ley, un robo de un objeto por valor inferior a los 400 euros está tipificado como delito leve. Por lo que sustraer uno de estos vehículos sale relativamente barato. Como indican desde Wind, el ladrón no ha interpuesto ningún recurso y celebran ser «la primera empresa de alquiler de patinetes eléctricos que gana un juicio contra un acusado de robo de patinetes en Madrid».