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Se llama Muc022 y es el coche eléctrico con más autonomía del mundo

El Muc022 ha sido desarrollado por la Universidad de Múnich y gracias a características como un peso de sólo 170 kg o un coeficiente aerodinámico extremadamente bajo, ha logrado recorrer más de 2.500 km con una única carga.

La carrera por desarrollar el coche con mayor autonomía posible, en el caso que nos ocupa, en forma de prototipo, no es algo nuevo. Desde hace muchos años, ingenieros de todas las marcas han buscado la máxima eficiencia para intentar recorrer los máximos kilómetros posibles. Hace unos años, Volkswagen hizo lo propio con su prototipo XL1. Se trataba de un prototipo que combinaba un motor diésel y una unidad eléctrica que fue capaz de desplegar una autonomía máxima de 499 km.

En los tiempos actuales esta no es una cifra nada destacable. Sin embargo, si te decimos que el Volkswagen XL1 fue desarrollado en 2011 y posteriormente convertido a un modelo de producción limitado a 250 unidades en 2013, la cosa cambia. Por aquel entonces, la electrificación estaba ‘en pañales’. Asimismo, el XL1 también destacó por ofrecer un coeficiente aerodinámico extremadamente bajo. Más concretamente, de 0,189, lo que, unido a un consumo de menos de un litro por cada 100 km, le permitió conseguir dicha cifra de autonomía.

Pero los tiempos han cambiado y las nuevas tecnologías han permitido desarrollar no sólo vehículos exclusivamente eléctricos, sino también con baterías que les permiten recorrer cientos de kilómetros sin problemas… e incluso miles de ellos. En este último apartado se encuentra el Muc022, un prototipo desarrollado por estudiantes de la Universidad de Múnich que ya se erige como el eléctrico con mayor autonomía del mundo y algún que otro récord más.

El Muc022 recorrió 2.573 km con una única carga

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En el plano mecánico, el Muc022 se ha equipado con un motor eléctrico de imanes permanentes de 400W que rinde una potencia de 0,5 CV. La potencia no es lo importante en estos prototipos, sino su gestión de la energía, y para ello confía en una batería con una capacidad 15,5 kWh. Para la prueba, se llevó el prototipo al aeropuerto de Múnich, y durante el recorrido se turnaron hasta 99 conductores, logrando un consumo de sólo 0,6 kWh por cada 100 km y permitiendo al Muc022 circular durante 2.573 km con una única carga.

El objetivo fue superar la anterior marca de 1.608,64 km, algo que lograron en cuatro días, pero al seguir contando con autonomía, el Muc022 siguió circulando hasta agotar su batería. La prueba en total duró seis días y permitió a este prototipo entrar en el Libro Guiness de los Records como el vehículo eléctrico con mayor autonomía del mundo.

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