El equipo de I+D+i de Land Rover vuelve a sorprender con un nuevo avance tecnológico. Si hace unos días hablábamos del nuevo sistema de detección de baches y badenes, ahora, las ´mentes pensantes de la marca británica han enecaminado sus novedades hacia el terreno de la conducción autónoma. No obstante, desde Land Rover han querido ir un poco más allá y emular al agente 007 ya que, como vemos en el vídeo que acompaña a estas líneas, son capaces de manejar un Range Rover Sport a través del teléfono móvil.
Sí, has oído bien, la aplicación del smartphone incluye un control de dirección, acelerador y frenos, así como cambios de suspensión, permitiendo al conductor andar junto al vehículo, maniobrar desde fuera de manera segura, o incluso sortear dificultades en conducción off-road –comprobando la inclinación, los ángulos de ataque y salida-, todo mientras que el vehículo avanza a una velocidad máxima de 6,4 km/h. Del mismo modo, se podrá usar el teléfono para sacar el vehículo marcha atrás si este se encuentra estacionado en una zona complicada o si alguien ha aparcado demasiado cerca para abrir la puerta. Eso sí, este sistema sólo funciona si nos encontramos a menos de 10 metros del vehículo y siempre que la llave inteligente se haya detectado. Las futuras posibilidades para esta tecnología podrán incluir una mayor funcionalidad autónoma a través del sistema de reconocimiento de voz, para que el conductor de una simple orden desde el auricular para atravesar obstáculos o salir de una plaza de aparcamiento, y el vehículo lo haga por sí solo.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



