NIO es una de las marcas chinas de coches eléctricos más innovadoras en el terreno de las baterías. De hecho, están trabajando actualmente en las baterías de estado sólido que, a grandes rasgos, prometen mejorar notablemente la eficiencia energética, su tamaño, peso y autonomía. Y la primera prueba de ello la tenemos de la mano de William Li, CEO de NIO, el cual ha completado un viaje de 1.044 km con una única carga de sus nuevas baterías de estado semisólido. El trayecto de 12,4 horas de duración unió las poblaciones chinas de Shanghái y Xiamen y fue retransmitido para que los espectaculares comprobaran la eficacia de las nuevas baterías.
Tal es la eficiencia de las nuevas batería de estado semisólido de NIO, que el vehículo en cuestión, un NIO ET7, llegó a su destino con un 3% de batería. Dicho modelo está equipado con unas baterías que alcanzan los 150 kWh y ésta se tuvo que enfrentar a temperaturas de entre -2º C y 12º C. El consumo en la prueba fue de 13,2 kWh por cada 100 kilómetros recorridos, aunque hay que destacar que la velocidad media de la prueba fue de 83,9 km/h debido a que la ruta tenía un límite de velocidad de 90 km/h.
Li también indicó que emplearon el sistema autónomo del NIO ET7 durante la mayoría del recorrido. Si esta distancia te parece asombrosa, el CEO de la marca asiática desveló también que sus baterías de estado semisólido se probaron anteriormente en un trayecto entre Kunming y Beihai, cuya distancia es de 1.145 km. Esta cifra les avala para obtener un récord a la mayor distancia recorrida con una única carga para vehículos eléctricos de producción en serie.

Cuál será el primer NIO en llevar estas nuevas baterías
La clave de estas nuevas baterías de NIO reside en su densidad energética, que es de 260 Wh/kg. En la práctica, esto permite mantener el tamaño de las baterías anteriores, pero con una densidad energética mucho mayor y una autonomía mejorada. De hecho, con 575 kg de peso, las nuevas baterías de NIO son sólo 20 kg más pesadas que las unidades de 100 kWh de capacidad.
Sobre los modelos que podrán usar estas nuevas baterías, la marca confirma que todos aquellos vehículos fabricados en las arquitecturas NT1 y NT2 podrán hacer uso de esta nueva tecnología. El NIO EP9, el primer superdeportivo de la marca será uno de los modelos que hará uso de estas baterías. Recordemos que, con sus 1.300 CV de potencia, es uno de los eléctricos más rápidos de Nürburgring. Eso sí, debido a su potencia, es de esperar que no alcance las cifras de autonomía del ET7.

Además, gracias a las estaciones de intercambio que NIO está desplegando en diferentes puntos del mundo, incluyendo Europa. Pero semejante cifra de autonomía no será barata, ya que el presidente de NIO, Qin Lihong, confirmó que su paquete de baterías de 150 kWh tendrá un precio similar al de su modelo ET5, que supera los 40.000 dólares.
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