Tiene más de 1.300 CV

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

nurburgring1
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Victor Delgado
Victor Delgado
El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene más de 1.300 CV.


La batalla por ser el más rápido en dar una vuelta completa al alemán Circuito de Nürburgring está tomando tintes épicos. El reclamo comercial que supone ser muy veloz en el ´infierno verde´ es muy grande, y esta guerra ya se lucha incluso por segmentos. De esta forma, los compactos con prestaciones deportivas luchan en su propio ´ring´, los superdeportivos tienen una nueva referencia en el Lamborghini Huracán Performante -lo vimos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017-€ y ahora son los eléctricos los que están destacando en este aspecto.

El último en ´dar la campanada´ ha sido el Nio EP9, fabricado por la marca NextEV, el cual ha completado una vuelta en el trazado germano en 7 minutos, 5 segundos y 12 décimas. De esta manera, este deportivo con propulsor eléctrico se ha impuesto al Toyota TMG EV P002, que tardó en realizar dicha vuelta 7 minutos y 22 segundos. Eso sí, hasta el día de hoy no se tenían más que algunas imágenes del récord conseguido por el NextEV Nio EP9; sin embargo, debajo de estas líneas adjuntamos el vídeo de la vuelta al completo.

Por último, recordemos que el NextEV Nio EP9, desvelado en Londres -Reino Unido- a finales de noviembre del pasado año, cuenta con cuatro motores eléctricos de alto rendimiento con una transmisión individual para cada uno de ellos. La cifra de potencia total asciende hasta los 1.341 CV, mientras que el par motor máximo -entregado de manera instantánea- está cifrado en unos impresionantes 1.480 Nm.

Con todo ello, este coche eléctrico tiene unas prestaciones capaces de hacer frente al mejor de los hiperdeportivos actuales: acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 313 km/h. Además, la aceleración de 0 a 200 km/h la completa en 7,1 segundos, mientras que llega hasta los 300 km/h desde parado en 15,9 segundos.