Nissan Ariya dinamica delantera

Si buscas un coche eléctrico, no te pierdas este ofertón: el Nissan Ariya rebaja su precio ¡un 22%!

El SUV eléctrico de Nissan, el Nissan Ariya rebaja su versión de acceso, con 218 CV y 404 km de autonomía, un 22%, hasta los 38.990 euros. Ahora, y con este precio, resulta un coche eléctrico de lo más interesante.

El Nissan Ariya es el primer SUV 100% eléctrico de Nissan. Lanzado en 2022 y con una longitud de 4,6 m, es un rival directo de los Kia EV6, Skoda Enyaq, Volkswagen ID.4 o Hyundai Ionic 5. Pero no parece que haya conseguido el éxito de ventas de los citados rivales.

Ya en abril de este año, y para aumentar la oferta del Nissan Ariya con versiones más económicas, la compañía japonesa sacó a la venta el acabado Engage; que está disponible con la combinación básica de motor de 160 kW/218 CV y batería de 63 kWh y, también, con el motor de 178 kW/242 CV y batería de 87 kW.

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La gama Ariya también se comercializa en dos otros dos acabados, Advance y Evolve, que se combinan con otras combinaciones de motores y baterías, como el motor de 225 kW/ 306 CV, la batería de 87 kWh y la tracción total e-4ORCE; o la versión más prestacional, similar a la anterior pero con un motor de 290 kW/394 CV.

nissan ariya dinamica trasera

Pese a ser el acabado base, el Nissan Ariya Engage equipa de serie elementos como faros full LED, control de crucero inteligente, navegador, instrumentación digital con pantalla de 12,3”, pantalla multimedia de 12,3” con conectividad Android Auto y Car Play, climatizador automático, cámara trasera de aparcamiento…

Este Nissan Ariya, ahora, cuesta un 22% menos

Hasta hace unos días, Nissan Ariya 160 kW/ 63 kWh Engage estaba a la venta por 47.700 euros (sin promociones ni descuentos del Plan MOVES III) pero, ahora, en la web de Nissan, la versión de acceso del Nissan Ariya se vende por de 38.990 euros (8.710 euros menos; de nuevo sin promociones ni descuentos del Plan MOVES III).

NIssan Ariya interior

Esto supone que Nissan ha rebajado hasta un 22% la versión de acceso del Nissan Ariya; lo que ahora hace que suponga la opción más económica entre sus rivales, ya que el que el Kia EV6 cuesta desde 51.590 euros, el Skoda Enyaq, desde 52.800 euros; el Volkswagen ID.4; desde 51.955 euros o el Hyundai Ionic 5; desde 48.520 euros.

Así las cosas, y pese a que el Ariya no es un modelo que destaque especialmente por su capacidad de maletero (de 468 L en las versiones 4×2 y de 415 L en los e4ORCE; capacidades inferiores a las de todos los rivales citados) ni tampoco por la altura de su habitáculo (personas de cerca de 1,90 m de altura podrían rozar con la cabeza en el revestimiento del techo); sí resulta un coche cómodo, con una calidad de rodadura elevada y con una autonomía real que ronda los 320 km en autovía y los 370 ó 380 km en recorridos 100% urbanos.

Además, y aunque de serie el Ariya equipa un cargador embarcado de 7,4 kW, opcionalmente se puede solicitar con uno de 22 kW.

Pero ahora, el Nissan Ariya ‘básico’ cuesta nada menos que 9.500 euros más barato que su rival directo más económico, el Hyundai Ionic 5. Y la cuestión va más allá, ya que si puedes entregar un vehículo para achatarrar, podrás acogerte hasta a 7.000 euros de subvención del Plan MOVES III, lo que dejaría el precio final del Nissan Ariya en 31.990 euros.

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