Nissan GT-R Premium Edition VS. Porsche 911 Turbo S

Nissan GT-R Premium EditionEl GT-R se vende con un único motor de gasolina 3.8 biturbo de 485 CV asociado a una caja automática de seis marchas y a la tracción total. Está disponible en dos acabados: Premium Edition y Black Edition -92.490€-. En España sólo lo venden cinco centros situados en Madrid, Barcelona, Valencia, Marbella […]


Nissan GT-R Premium Edition
El GT-R se vende con un único motor de gasolina 3.8 biturbo de 485 CV asociado a una caja automática de seis marchas y a la tracción total. Está disponible en dos acabados: Premium Edition y Black Edition -92.490€-. En España sólo lo venden cinco centros situados en Madrid, Barcelona, Valencia, Marbella y Las Palmas de Gran Canaria.

Porsche 911 Turbo S
Es la segunda versión más potente de la gama 911, sólo por detrás del GT2 RS de 620 CV (265.975€). Únicamente está disponible con cambio automático de siete velocidades y tracción total. Por debajo, el 911-cuenta con carrocerías coupé y cabrio con techo de lona y versiones de propulsión trasera o total-, se ofrece con motores de 345, 385, 408, 435 y 450 CV.

¿Qué llevan de serie?
ABS, EBD, ESP, airbag de conductor, pasajero y laterales delanteros, climatizador bizona, asientos deportivos eléctricos, cierre centralizado, alarma antirrobo, dirección asistida, elev. eléctr., radio CD con MP3, faros bixenón, diferencial trasero bloqueable, llantas de aleación, retrov. eléctr. calefactables, suspensión regulable, Launch Control, volante multifunción, ordenador de a bordo.

¿Qué añade el Nissan?
Airbags de cortina, navegador, asientos calefactables, control de presión de neumáticos, disco duro de 40 Gb, tapicería de cuero y Alcántara… Opciones: Pintura especial (2.000 €).

¿Qué añade el Porsche?
Soportes del motor de rigidez variable, faros antiniebla, frenos cerámicos, tapicería de cuero bitono especial, Pack Sport Chrono, alerón trasero activo… Opciones: Cargador de DVD’s (575€), limpiaparabrisas trasero (379), recogida en fábrica (783,20).

Por dentro
Menos vistosos “Por dentro, ninguno es tan llamativo como por fuera… y muestran un diseño bastante clásico. Además, comparten un defecto: tienen demasiados botones… aunque los del GT-R están mejor ubicados”, destacó Raúl. Por el contrario, “la calidad, la sensación de solidez, los ajustes…son increíbles en el 911. En el Nissan es fácil escuchar ‘ruiditos’, los mandos tienen peor tacto…”.

¡Al volante! Para nuestro lector “el Porsche tiene la postura de conducción más deportiva: vas sentado muy bajo y con las piernas más estiradas… aunque la accesibilidad es peor; la del Nissan recuerda a la de cualquier coche normal… salvo por la visibilidad, muy reducida. Ambos incluyen amplios reglajes eléctricos en volante y asientos, por lo que es fácil encontrarse muy cómodo conduciendo”.

¿Y detrás? “Me parece un milagro que dos coches tan deportivos tengan plazas traseras”, señala Raúl. “Eso sí, las del 911 son pequeñas incluso para niños; y aunque en las del GT-R hay algo más de espacio, nadie que mida más de 1,7 m irá cómodo”. En cuanto al maletero, el del 911 “está bajo el capó delantero y sólo ofrece 135 l -cabe una maleta pequeña-, mientras que el del Nissan, que va detrás, tiene 249 l -como un urbano-. Eso sí, “en el GT-R la transmisión genera mucho calor dentro”.

Elijo el Porsche

Por fuera
Qué diferentes “El 911 es inconfundible, discreto… y en esta versión ‘S’ incluye detalles muy deportivos, como el gran alerón trasero -que a alta velocidad se levanta y ‘pega’ el coche al suelo-; pero el Nissan GT-R resulta espectacular: es enorme -22 cm más largo y 9 más ancho que el Porsche-, afilado, con cuatro tubos de escape…”.

Mejor el Porsche El GT-R está disponible con una gama de seis colores metalizados; todos son gratis, excepto el plata… que cuesta 2.000e. Por su parte, el Porsche ofrece 11 colores sin sobreprecio -siete metalizados-, tres especiales -desde 2.960€- y la posibilidad de elegir uno a gusto del cliente por 4.626€.

Curioso Las llantas del 911 ofrecen seis tonos a elegir -desde 1.214€-.

No es lo que parece: el Nissan es más aerodinámico -Cx de 0,27 por 0,31 de su rival-.

El Porsche lleva el motor detrás… y, por eso, usa estas entradas de aire.

El GT-R lleva ruedas 255/40-20 delante y 285/35-20 detrás -aprox. 1.300€-.

El 911 de 235/35-19 delante y 305/30-19 detrás -1.700€-.

Prefiero el Nissan

Bolsillo
Clarísimo “Con lo que vale el Porsche te podrías comprar dos GT-R… y te sobrarían 12.000€ para gasolina”. Además, el equipamiento de serie de ambos es similar -es decir, completísimo- salvo por- que el 911 incluye de serie unos frenos cerámicos valorados en 10.000€ y no disponibles en el Nissan”.

Revisiones Las del Porsche son más caras…pero las pasa cada mucho más tiempo; por ejemplo, la primera revisión es a los 30.000 km en el Porsche y a los 10.000 km en el Nissan, y cuesta 500 y 250€, respectivamente. La segunda, con 60.000 en el 911 y a los 20.000 km en el GT-R, vale 700€ y 450€. En cuanto a las piezas, tras analizar diez repuestos diferentes han resultado un 10% más caros en el Nissan.

El seguro** Por una póliza a todo riesgo, en el 911 Turbo S cobran 4.261 euros al año y en el GT-R 3.400 euros.

Nuestra opinión
Son dos coches sorprendentes… por varios motivos. El más llamativo, por sus prestaciones, superiores a las de casi todos los Ferrari, Lamborghini… aunque uno cuesta más del doble que el otro. ¿Merecerá la pena pagar de más por conducir un modelo premium como el 911 Turbo S o interesa un Nissan como el GT-R?

En marcha
¡Como aviones! Ambos son rapidísimos… pero “lo del Porsche es alucinante: tiene 45 CV más, pesa 200 kg menos y su motor ofrece mejor respuesta a menos de 3.500 rpm. Además, suena mejor y durante la prueba gastó 3,0 l/100 km menos que el Nissan”, afirma Raúl.

Por chasis Emplean plataformas exclusivas que no comparten con ningún otro modelo. Los dos ofrecen tracción total, pero el comportamiento de cada uno es diferente, porque el japonés tiene el motor delante y el 911, detrás.

“El Nissan me transmite confianza para ir muy rápido, tanto en autopista como en carreteras lentas; el Porsche es más ‘exigente’, pero también más ágil. En ambos sorprenden dos cosas: lo rápido que entran en las curvas… y lo cómodos que resultan en el día a día, gracias a que cuentan con una suspensión que se puede regular en dureza”.

Fácil Tanto el 911 como el GT-R llevan rapidísimas cajas automáticas; pero la del Porsche tiene siete velocidades -una más que el Nissan- y es menos ‘brusca’ al arrancar. Por frenos, el Porsche es inalcanzable, mientras que la dirección es mucho mejor en el GT-R.

Escojo el Porsche

El veredicto del lector

Raúl del Castillo
¡Qué decisión más difícil! El Nissan GT-R supera al Porsche en diseño, sencillez de conducción… y, sobre todo, cuesta 103.652 euros menos. Sin embargo, estoy enamorado del 911 Turbo S: sus prestaciones y sus frenos son inigualables, tiene una calidad soberbia…y, por supuesto, es un auténtico Porsche.

El veredicto de Autofácil
Si dejáramos el precio a un lado nuestra elección habría sido el Porsche por su mayor pedigrí, menor depreciación, superior calidad y porque conducirlo es algo único. Sin embargo, nos quedamos con el Nissan GT-R porque se trata de uno de los escasísimos deportivos de calle capaz de poner contra las cuerdas al Porsche 911 Turbo S… y, sobre todo, porque es capaz de hacerlo a mitad de precio

Conclusión
Te recomendamos El Nissan GT-R

Raúl del Castillo
RAUL DEL CASTILLO
Es de Madrid y tiene 32 años.
Ocupación: Médico.
Aficiones: Viajar, tenis, los coches.
Años de carnet: 14
Primer coche: Peugeot 309 SRD.
Vehículo actual: Audi A3 Sportback.
El de sus sueños: Porsche 911
GT2 RS.

Por dentro Porsche Nissan
Calidad de materiales Sobresaliente Notable
Calidad de ajuste Notable Bien
Vibraciones Notable Regular
Luminosidad Bien Bien
Plazas delanteras Sobresaliente Notable
Plazas traseras Mal Regular
Comodidad de asientos Sobresaliente Sobresaliente
Maletero Mal Regular
Practicidad Mal Regular
Tacto de los mandos Notable Notable
Accesibilidad Regular Bien
Conducción Porsche Nissan
Postura del volante Sobresaliente Notable
Simplic. de mandos Regular Bien
Visibilidad Regular Regular
Protección carrocería Bien Bien
Prestaciones Sobresaliente Sobressaliente
Consumo Sobresaliente Regular
Agrado de conduccion Sobresaliente Sobresaliente
Cambio Sobresaliente Notable
Dirección Notable Sobresaliente
Frenos Sobresaliente Notable
Insonarización Bien Regular
Agilidad Sobresaliente Sobresaliente
Aplomo Sobresaliente Sobresaliente
Comodidad Notable Bien
Sencillez de conducción Bien Notable
Rueda de repuesto Kit Kit
Garantia 2 años sin limite de KM 3 años o 100.000 KM

Ficha técnica Porsche Nissan
Motor Gasolina, seis cil. bóxer doble turbo Gasolina, seis cil. en V, doble turbo
Cilindrada 3.800 cc 3.799 cc
Potencia 530 CV/4.000 rpm 485 CV/6.400 rpm
Par máx. 71,4 kgm/2.100 rpm 60 kgm/1.600 rpm
Vel. máxima 315 km/h 314 km/h
Acel. 0-100 km/h 3,3 seg. 3,5 seg.
Consumo medio 11,41/100 km 12,41/100km
Dimensiones 443/180/131 m 456/189/137
Maletero 135 l 249 l
Neumáticos del. 253/35 R19 del 255/40 R20
  tras. 305/30 R17 tras 285/35 R20
Frenos del./tras. discos ceramicos discos ventilados
Depósito combustible 64 litros 71 litros
 
Notas Porsche Nissan
Aceleración 6 8
Recuperación 6 8
Velocidad 8 9
Estabilidad 6 8
Frenos 7 10
Dirección 8 10
Cambio 8 9
hggj 7,00 8,85
Amplitud 7 9
 

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