Nissan Leaf: ¿Cambia más de lo que parece?

Tras dos años y medio en el mercado y casi 60.000 unidades comercializadas, el Nissan Leaf se ha convertido en el eléctrico más vendido del mundo. Ahora recibe un restyling que apenas incluye cambios de diseño? pero que, según Nissan, supone un salto enorme en el apartado mecánico. ¿Estarán exagerando?


A simple vista resulta complicado diferenciar al nuevo Leaf de su antecesor; debido a que su carrocería de 4,44 metros de largo tan sólo ha recibido cambios de diseño en la parrilla frontal.
Lo que sí ha cambiado es la gama. mientras que el antiguo modelo disponía de un único acabado; tras el restyling la gama se estructura en tres niveles de equipamiento: el básico Visia –desde 24.000 euros -, el intermedio Acenta -desde 27.800 euros- y el superior Tekna -desde 30.200 euros-. También cambia la forma de adquirir las baterías; ahora Nissan ofrece la posibilidad de comprarlas con el Leaf-en este caso cuesta 29.900 euros- o alquilarlas por 79 euros al mes. Si optas por un Leaf con las baterías en alquiler deberás descontar 5.900 euros a los precios anteriores.
Por tecnología, el Leaf parece un coche del futuro: cómodo, silencioso y sin emitir ni un solo gramo de CO2. Y ahora, gracias a sus nuevas baterías ha logrado aumentar su autonomía de 175 a 199 km. Además, resulta 32 kilos más ligero gracias, en parte, a la reubicación de la unidad de carga de la batería tras el frontal -y antes estaba en el maletero- y a la introducción de un nuevo modo de conducción denominado B -en él se aprovecha al máximo la energía generada en las frenadas para recargar la batería-.

Un coche especial€

Para arrancar el Nissan Leaf hay que seguir un proceso diferente: primero hay que pulsar el botón de arranque; a continuación quitar el freno de mano eléctrico, situar la pequeña palanca de cambio en modo D y, por último, comenzar a acelerar€ En ese instante, el Leaf comenzará a moverse en absoluto silencio y sin vibración alguna; algo que hace que sea un modelo muy agradable en ciudad. Aún así, su mecánica eléctrica de 109 CV permite se trata de un modelo capaz en autopista ya que ofrece unas prestaciones comparables a las de cualquier compacto de su potencia -acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza 144 km/h-. Por comportamiento se trata de un modelo estable, cómodo -aunque no especialmente ágil- y con una dirección suave y agradable.

¿Cuánto tarda en cargarse el Leaf?

Existen tres modalidades de carga: en una toma doméstica necesita 12 horas, ocho horas con el cargador de 1 Amperios, 4 otras con un cargador de 6,6 KW y 32 Amperios del modelo de 2013. También existe la posibilidad de hacer una recarga rápida del 80%.

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