Nissan Leaf Open Car, adiós al techo

Nadie lo esperaba, pero Nissan ha presentado una variante descapotable del Nissan Leaf para celebrar sus 100.000 ventas en el mercado japonés. Solo se trata de un prototipo, pero este Leaf con techo targa bien podía pasar por un coche de producción.


Puede que te acuerdes del Nissan Murano CrossCabriolet, el SUV que, contra todo pronóstico, se convirtió en descapotable, adelantándose a otras creaciones como el Range Rover Evoque Convertible. Pues bien, Nissan ha vuelto a las andadas y acaba de presentar la versión sin techo del Nissan Leaf de segunda generación.

Nissan Leaf Open Car lateralSe llama Nissan Leaf Open Car y ha sido creado para celebrar las 100.000 unidades vendidas del Nissan Leaf en Japón desde su llegada al mercado en 2010. Si eres taxista y estás pensando en comprar este modelo después de que haya recibido la homologación en Madrid y Barcelona, debes saber que solo se trata de un concept car y no parece que la marca tenga intención de llevarlo a producción.

378 km de autonomía

Lo cierto es que la oferta de coches eléctricos descapotables es muy reducida, por lo que este Nissan Leaf de estilo targa y tres puertas podría tener su público, sobre todo si tenemos en cuenta sus características técnicas. Y es que, al igual que el Nissan Leaf estándar, este prototipo cuenta con motor eléctrico de 110 kW (150 CV), es capaz de recorrer 378 km con una carga y está preparado para la conducción semiautónoma gracias al sistema ProPilot.

Nissan Leaf Open Car traseraRespecto al Nissan Leaf de la anterior generación, también ha mejorado en el apartado de prestaciones y comportamiento dinámico; tanto es así que solo necesita 7,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y, a la hora de conducir, llama la atención el e-Pedal, un nuevo sistema de gestión del acelerador que permite conducir sin tocar el freno en muchas situaciones.

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