Puede que te acuerdes del Nissan Murano CrossCabriolet, el SUV que, contra todo pronóstico, se convirtió en descapotable, adelantándose a otras creaciones como el Range Rover Evoque Convertible. Pues bien, Nissan ha vuelto a las andadas y acaba de presentar la versión sin techo del Nissan Leaf de segunda generación.
Se llama Nissan Leaf Open Car y ha sido creado para celebrar las 100.000 unidades vendidas del Nissan Leaf en Japón desde su llegada al mercado en 2010. Si eres taxista y estás pensando en comprar este modelo después de que haya recibido la homologación en Madrid y Barcelona, debes saber que solo se trata de un concept car y no parece que la marca tenga intención de llevarlo a producción.
378 km de autonomía
Lo cierto es que la oferta de coches eléctricos descapotables es muy reducida, por lo que este Nissan Leaf de estilo targa y tres puertas podría tener su público, sobre todo si tenemos en cuenta sus características técnicas. Y es que, al igual que el Nissan Leaf estándar, este prototipo cuenta con motor eléctrico de 110 kW (150 CV), es capaz de recorrer 378 km con una carga y está preparado para la conducción semiautónoma gracias al sistema ProPilot.
Respecto al Nissan Leaf de la anterior generación, también ha mejorado en el apartado de prestaciones y comportamiento dinámico; tanto es así que solo necesita 7,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y, a la hora de conducir, llama la atención el e-Pedal, un nuevo sistema de gestión del acelerador que permite conducir sin tocar el freno en muchas situaciones.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



