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Nissan Juke 2024

Juke

Ya tenemos el precio del nuevo Nissan Juke: ¿merece la pena?

El renovado Nissan Juke ya está disponible. Y es mejor que antes sin ser más caro. Es más, es sensiblemente más barato.

Francamente, me temía una subida de precio reseñable en el renovado Nissan Juke, modelo que acaba de recibir un restyling en el que donde más se ha trabajado es en el interior. Sin embargo, Nissan ha ajustado precios y no sólo no ha subido de precio, sino que ha bajado.

Así las cosas, los 25.450 euros de precio de partida de antes para la versión de gasolina son ahora 25.275 euros. Y los 31.750 euros de la versión híbrida pasan a ser 30.750 euros. No son rebajas de las que sacan de pobre pero son de agradecer. Aun así, el Juke se mantiene sensiblemente por encima de la media del segmento SUV-B en cuanto a precio.

nissan juke 2024 Plantilla galerias fotos en noticias

Por fuera apenas cambian las llantas y la paleta de colores disponibles. Sigue midiendo 4,21 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Y mantiene el maletero de 422 litros para la versión de gasolina y de 354 litros para la híbrida.

Dentro, por contra, nos recibe un nuevo salpicadero comandado por una pantalla de 12,3″ ligeramente orientada hacia el conductor y con nuevo software compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables. La antigua, de 8″, se veía ya un poco desfasada, aunque verdaderamente era muy cómoda e intuitiva. También se han renovado el cuadro de mandos y los asientos.

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No hay cambios bajo el capó. Se mantiene el motor 1.0 turbo de gasolina de tres cilindros y 114 CV y también el conjunto híbrido de 143 CV. El primero puede llevar cambio manual de seis relaciones o automático de siete. El segundo emplea el sistema híbrido de Renault que es un poco particular pero que funciona muy bien y es muy eficiente en ciudad.

Se compone de un motor de gasolina 1.6 de 94 CV y de dos propulsores eléctricos, uno de 49 CV (que impulsa las ruedas) y otro de 20 CV (que es un generador). La caja de cambio no tiene embrague, de modo que la marcha se inicia siempre con el motor de 49 CV. Y tiene seis velocidades, cuatro para el motor térmico y dos para el eléctrico. Con una batería de 1,2 kWh de capacidad bruta (0,85 kWh netos) en ciudad logra ir en modo eléctrico durante la mayor parte del tiempo, de ahí que gaste tan poco.

Nissan Juke 2024

Los acabados del nuevo Nissan Juke son Acenta, N-Connect, N-Design, Tekna y Ikon, este último limitado a 300 unidades y equipado hasta las trancas.

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