Nissan Juke 2024: actualización para estar más conectado

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La actualización de la segunda generación del Nissan Juke se beneficia de un habitáculo más conectado, así como con la llegada de más sistemas de ayuda a la conducción.

El Nissan Juke, el SUV de menor tamaño de la marca nipona, se enfrenta a su actualización de mitad de ciclo comercial. Y lo hace con grandes cambios centrados en su vertiente tecnológica. Como resultado, esta segunda generación está ahora más conectada y se beneficia de un abanico de sistemas de asistencia a la conducción más amplio. Por supuesto, también obtiene más opciones de personalización y un ligero lavado de cara exterior.

Este remozado del Nissan Juke trae consigo nuevas opciones cromáticas, como es el caso de la pintura amarilla, que se suma a los colores blanco o negro ya disponibles en la gama . También se añaden nuevas opciones de llantas de hasta 19 pulgadas en función del acabado escogido. Acabados que se dividen en Acenta, N-Connecta, N-Dseign, Tekna e IKON. Asimismo, para la variante electrificada, se ofrecen opcionalmente unas llantas específicas de 17 pulgadas con neumáticos que mejoran las eficiencia.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Como te avanzábamos más arriba, gran parte de los cambios del Nissan Juke 2024 se han centrado en el interior. Aunque la distribución de los elementos permanece casi inalterada, el salpicadero se beneficia ahora de un puesto de conducción totalmente conectado. La instrumentación cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas y se combina con un sistema de infoentretenimiento con otra pantalla central de 12,3 pulgadas desde donde se controlan las principales funciones del vehículo. Por supuesto, es compatible con teléfonos móviles vía Android Auto y Apple CarPlay.

Nissan Juke 2024

A esto, se suma una guantera de mayor tamaño y un reposabrazos central rediseñado. La opciones de personalización también han aumentado. Así, en función del acabado elegido, hay nuevos asientos o tapizados. Hay que destacar el acabado especial IKON -en otros mercados conocida como N-Sport-. Tendrá un tirada de 300 unidades y será la más equipada dentro del catálogo del fabricante japonés.

El Nissan Juke 2024 mantiene su oferta mecánica

Con todos los cambios centrados en modernizar la vertiente tecnológica del Nissan Juke, su oferta de motores se mantiene intacta. Así, seguiremos teniendo las opciones gasolina con posibilidad de electrificación. En la versión de acceso, nos encontramos con un bloque gasolina tricilíndrico de 1.0 litros DIG-T que desarrolla una potencia de 117 CV y un par máximo de 180 Nm. Se puede ligar a una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien, una transmisión automática DCT de siete relaciones, en cuyo caso, aumenta el par hasta los 200 Nm.

Nissan Juke 2024

Por su parte, la variante híbrida combina un motor gasolina de 1.6 litros con 94 CV y una unidad eléctrica de 36 kW para una potencia total de 143 CV. Con esta tecnología, el Nissan Juke se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT, la cual le permite entrar a la zonas con restricción de circulación por emisiones.

Su paraguas de seguridad también crece. De serie, vendrá con aviso por cambio involuntario de carril o cámara de visión trasera, mientras que en acabados superiores obtiene el asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, pantalla con visión de 360 grados…

Aún no se ha revelado la fecha de lanzamiento oficial del nuevo Juke, aunque Nissan ha confirmado que ya se está produciendo en sus instalaciones de Sunderland, en Inglaterra. Sobre su precio, tampoco tenemos información al respecto, aunque estará por encima de los 25.775 euros que hay que pagar por el Nissan Juke saliente.

 

Nissan Juke

Nissan Juke