Nissan lanzará un SUV eléctrico del tamaño del Juke

4 Nissan lanzará un SUV eléctrico del tamaño del Juke
Nuevo Nissan SUV eléctrico
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este nuevo modelo se situará por debajo del Nissan Ariya y estas imágenes muestran son un anticipo de su aspecto.


Nissan está ultimando los preparativos para lanzar un SUV eléctrico, de tamaño similar al del actual Juke. Su objetivo es ampliar la familia de modelos cero emisiones en Europa y, para ello, este nuevo todocamino empleará la plataforma CMF-EV, ya presente en el Nissan Ariya o el futuro Renault Mégane crossover eléctrico, que tendrá el mismo tamaño que el modelo que este futuro Nissan eléctrico.

Futuro SUV electrico Nissan

La llegada de este nuevo modelo eléctrico es un secreto a voces. En declaraciones a Auto Express, Nicolas Bozek, director general de planificación de productos de Nissan Europa, expresó que su nuevo sistema de tracción total para eléctricos E-4ORCE aparecerá primero en el Ariya y después «cree que se implementará en otros modelos».

El sistema de tracción E-4ORCE se apoya en dos motores eléctricos, uno en cada eje, «permitiendo un mayor control bajo todo tipo de circunstancias», afirman desde Nissan. Aunque no hay datos oficiales acerca de su potencia, se espera que esté equipado con una batería de 63 kWh de capacidad y una autonomía cercana a los 400 kilómetros. También existirán versiones más asequibles, con tracción delantera y un rango de autonomía menor. En términos de espacio, el uso de la nueva plataforma específica para sus modelos cero emisiones hará que este nuevo modelo sea más espacioso que el Juke.

Un ‘mini Ariya’

Nuevo SUV electrico Nissan

Las fotos exclusivas de Auto Express muestran cómo podría ser el aspecto final de este nuevo modelo eléctrico de Nissan. En ellas, puede apreciarse su frontal heredado del Ariya, con una parrilla totalmente tapada y unos grupos ópticos LED muy estilizados.

También presenta diferencias como unas llantas aerodinámicas más pequeñas o unos faros traseros que, en este caso, sí que parecen recordar más a lo que lleva el actual Nissan Juke.