Si te acoges al Plan PIVE y financias con Nissan puedes adquirirlo por 16.900€

Nissan Qashqai 1.2 DIG-T: ¿Interesa el Qashqai más barato?

nissan qashqai2014800x600wallpaper07 1
Nissan Qashqai 1.2 DIG-T: ¿Interesa el Qashqai más barato?
Andrés Martínez
Andrés Martínez
El Nissan Qashqai es el SUV más vendido en España. Y gran parte de su éxito se debe a que su versión básica cuesta menos que muchos urbanos. ¿Es una buena compra?


Desde su aparición en 2014, el Nissan Qashqai es el SUV más vendido en España y uno de los coches más exitosos del mercado. ¿Los responsables? Un diseño atractivo, una gama de motores muy equilibrada y el hecho de que su versión básica de gasolina, el 1.2 DIG-T con motor de 115 CV de tracción delantera y acabado Visia, tenga un precio de 16.900 euros.
Normalmente, este Nissan cuesta 21.350 euros, pero si te acoges al Plan PIVE y financias con la marca 6.000 euros a 24 meses puedes beneficiarte de una rebaja en el precio de 4.450 euros. La promoción incluye, además, 3 años de mantenimiento, garantía y asistencia en carretera gratis.
Por último, el acabado básico Visia incluye de serie lo necesario: control de crucero, aire acondicionado, freno de mano eléctrico, toma USB, Bluetooth… Eso sí hay elementos que este Qashqai no puede equipar ni en opción, como los faros de xenón o los sensores de lluvia y luz.

¿Cómo va en marcha el Nissan Qashqai 1.2 DIG-T?

Este Nissan Qashqai equipa un propulsor 1.2 turbo de gasolina con 115 CV de procedencia Renault asociado a la tracción delantera -esta versión no se ofrece con tracción total- y a un cambio manual de seis velocidades de tacto agradable. Al volante, ofrece un rendimiento más que correcto para tratarse de una versión básica, gracias a que empuja con contundencia entre 3.000 y 4.500 rpm y a que sus prestaciones permiten afrontar con solvencia cualquier tipo de desplazamiento: acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza 185 km/h con un consumo de 5,6 litros -que en nuestras pruebas ronda los 7,0 litros de media-.

¿Es el Nissan Qashqai 1.2 DIG-T una buena compra?

Si tienes un presupuesto ajustado y buscas un todo camino para recorrer menos de 15.000 km al año, hay muy pocos SUV que ofrezcan más que este Nissan Qashqai por menos dinero. Si por el contrario recorres más kilómetros lo ideal es decantarse por su equivalente en diésel: el Nissan Qashqai 1.5 dCi de 110 CV.

Por último, si quieres ahorrar en el mantenimiento de tu coche, en el número 177 de Autofácil, correspondiente a mayo de 2015 encontrarás los mejores descuentos en revisiones, neumáticos, cambios de aceite… Nissan Qashqai 2014 rojo

 

Nissan Qashqai