No correspondía que un coche con capacidad para siete pasajeros y un peso que supera la tonelada y media -en sus versiones con motor de gasóleo- solamente contase con un propulsor diésel de 130 CV, con el cual su rendimiento se queda algo corto. Por ello Nissan acaba de anunciar que enriquecerá la gama del X-Trail con una nueva mecánica diésel de 2.0 litros. Este nuevo 2.0 dCi tendrá una potencia más acorde a las posibilidades del X-Trail: 177 CV. Recordemos que la única alternativa con motor de gasolina es el 1.6 DIG-T de 163 CV.
Con este nuevo bloque, el Nissan X-Trail homologa un consumo medio que parte de los 5,8l/100km y unas emisiones de 148 g/km -en función si se asocia a una caja de cambios manual o a otra automática CVT-. La aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 9,4 segundos y la velocidad máxima registrada es de 204 km/h, lo cual significa que se trata de un coche bastante rápido para su categoría. Además, es posible configurarlo con una tracción delantera o total.
Por último, el Nissan X-Trail 2.0 dCi 177 CV será puesto a la venta próximamente; no obstante, todavía se desconocen los precios correspondientes al mercado de nuestro país. En cualquier caso, en otros lugares en los que ya se comercializa la diferencia de tarifa si la comparamos con el 1.6 dCi de 130 CV ni siquiera llega a los 2.000 euros, por lo que realmente se plantea como una opción que merece la pena.