Desarrollado internamente por los ingenieros de Kia, la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades tiene casi el mismo tamaño que la caja de seis velocidades automática. Su desarrollo comenzó en 2012 y promete un aumento en la eficiencia y reducir el ruido, la vibración y los niveles de dureza (NVH).
Kia ya tenía experiencia con un coche de ocho velocidades en tracción trasera, pero esta tecnología resultaba más complicada en vehículos de tracción delantera, pues tenía que ser montado transversalmente sin ocupar mucho espacio. Para lograr su instalación, se ha reducido el tamaño de la bomba de aceite.
La nueva caja de cambios tiene un cuerpo de válvula simplificado con sólo 12 válvulas. Como resultado, Kia hace hincapié en que los cambios de marcha son ahora más rápidos que antes y junto con el embrague y los dos engranajes adicionales se ha conseguido un 34% de aumento en la relación entre la marcha más baja y la más alta.
El primer modelo que hará uso de la nueva caja de ocho velocidades automática de doble embrague será el Kia Cadenza 2017, que promete un excelente rendimiento gracias a la combinación con el nuevo motor V6 biturbo de 3.3 litros.