Frontal Audi A6 Avant

Nueva generación del Audi A6 Avant: ¿su último diésel?

La nueva generación del A6 Avant apuesta por más tecnología, eficiencia y diseño, pero también marca un posible punto de inflexión en la historia de Audi. ¿Será este el último diésel de la marca antes de su adiós definitivo?


En un momento en el que los motores de combustión comienzan a desaparecer, Audi lanza una nueva generación de su berlina familiar más icónica, el Audi A6 Avant. Mientras la industria avanza hacia la electrificación total, este modelo mantiene el diésel como una opción clave, aunque posiblemente por última vez. Con un diseño renovado, más tecnología y mejoras en eficiencia, el A6 Avant 2025 podría ser el último de su linaje en llevar un motor diesel antes de que Audi cierre definitivamente esta etapa.

Un diseño evolucionado con una aerodinámica mejorada

El A6 Avant 2025 crece hasta los 4,99 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,93 metros, lo que optimiza el espacio interior. Su aerodinámica se ha perfeccionado hasta alcanzar un coeficiente de resistencia de 0,25, el mejor de la historia para un Avant con motor de combustión. Para ello, se han rediseñado las cortinas de aire, el sellado del paragolpes y los elementos de control del flujo, además de optimizar los neumáticos de hasta 21 pulgadas con amortiguadores de ruido.

El frontal destaca por una parrilla Singleframe más baja, faros LED digitales y líneas marcadas que refuerzan su dinamismo. Además, estará disponible en dos líneas exteriores, una más elegante y otra con un enfoque más deportivo, así como en diez colores de carrocería.

Más digitalización y personalización en el habitáculo

El interior del A6 Avant 2025 se centra en la conectividad y la personalización. Incorpora la pantalla panorámica Audi MMI, con tecnología OLED y hasta tres displays: el Audi virtual cockpit de 11,9 pulgadas, una pantalla táctil de 14,5 pulgadas y el MMI passenger display opcional de 10,9 pulgadas.

Además, el modelo estrena un head-up display configurable y un techo panorámico de cristal conmutable que permite regular la luz en el habitáculo. Los materiales del interior incluyen opciones sostenibles como la microfibra Dinamica y el tejido Kaskade, fabricados con poliéster reciclado.

El sistema de infoentretenimiento está basado en Android Automotive OS y permite descargar aplicaciones como YouTube o Spotify sin necesidad de un smartphone. También incorpora el asistente de voz Audi assistant con ChatGPT, capaz de realizar consultas en tiempo real y ejecutar funciones dentro del vehículo.

Un diésel electrificado con hibridación ligera

El Audi A6 Avant 2025 estará disponible con un motor 2.0 TDI de 204 CV, combinado con la tecnología MHEV plus de 48V. Este sistema permite la conducción parcialmente eléctrica en situaciones de baja velocidad, como tráfico urbano o maniobras de aparcamiento. También recupera hasta 25 kW de energía durante la frenada y ofrece un impulso adicional de 18 kW (24 CV) en aceleraciones.

Este motor se podrá combinar con tracción delantera o tracción total quattro ultra, que distribuye el par entre los ejes en función de la adherencia. La versión con tracción delantera acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que la versión quattro lo hace en 7,0 segundos.

El modelo equipa suspensiones optimizadas con tres opciones: estándar, deportiva y neumática adaptativa. Esta última ajusta la altura del vehículo y mejora la aerodinámica, reduciendo la resistencia del aire a velocidades superiores a 120 km/h.

La dirección progresiva y la dirección a las cuatro ruedas mejoran la maniobrabilidad en ciudad y la estabilidad en carretera. Además, el sistema de tracción quattro ultra distribuye la potencia de manera eficiente entre los ejes, garantizando mejor control en distintas condiciones.

Sistemas de asistencia y seguridad mejorados

El Audi A6 Avant incorpora de serie un paquete de asistencia a la conducción que incluye control de crucero adaptativo, cámara de visión 360º, asistente de aparcamiento y advertencia de cambio de carril. También se ofrece el asistente de conducción adaptativa plus, que analiza el entorno del vehículo en tiempo real y optimiza la conducción en función del tráfico y la señalización.

El nuevo Audi A6 Avant se fabricará en la planta de Neckarsulm y estará disponible para pedidos a partir de marzo de 2025. En España, el modelo partirá desde los 66.550 euros y las primeras unidades llegarán a los clientes a finales de mayo de 2025.

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