La nueva pantalla táctil de Bosch crea la sensación de pulsar un botón

Bosch presentará en el CES 2016 tecnologías asociadas a vehículos en la que destaca una pantalla táctil que genera diferentes texturas para dar la sensación de pulsar un botón.


Cada vez más, tener un vehículo que esté conectado a internet se antoja una necesidad para ofrecer una conducción segura y eficiente. En este sentido, la empresa alemana Bosch presentará en el CES de Las Vegas de 2016 –del 6 al 9 de enero- un coche cuya información en el habitáculo estará disponible únicamente a través de pantallas, con la particularidad que éstas tienen la capacidad de crear la sensación de pulsar un botón mediante un sistema de retroalimentación háptica con el fin de distraer menos en la conducción.

De esta forma, la tecnología que nos muestra abre un nuevo campo en la interacción entre el automóvil o máquina y el humano, cambiando la información expuesta en las pantallas en función del entorno que rodee al vehículo –avisa acústica y visualmente si hay peligros potenciales: peatones, otros coches€- y de las preferencias del conductor. Además, ofrece una completa sincronización con los demás automóviles, con nuestra agenda –es capaz de variar la ruta si se cancela una cita, por ejemplo- y hasta con la domótica del hogar si éste estuviera conectado a internet. Así, a través de conexiones con todos los elementos que forman nuestra rutina diaria, el coche se convertiría en un asistente personal tanto como es un medio de transporte.Pantalla táctil Bosch

De este modo, Bosch ha recibido el premio CES 2016 a la innovación en el apartado de audio o vídeo para vehículos gracias a su pantalla táctil. Con el sistema utilizado, la pantalla genera diferentes texturas dependiendo de cuál sea la función a utilizar –radio, climatización, navegación€-, permitiendo que el conductor no aparte la vista de la carretera, algo que si es necesario con las pantallas táctiles convencionales. Además, un sensor de fuerza obligará a una pulsación más o menos firme, exactamente igual que un botón físico.

Por último, la compañía también está desarrollando el Driver Alert Wrong-Way, un avisador de conductores ´kamikazes´ que circulan en dirección contraria y que, a través de una conexión en la nube, alertará en tan solo 10 segundos a los demás automóviles. Por último, en el CES también veremos, de la mano de Bosch, nuevos asistentes referentes a conducción y aparcamiento autónomo gracias a la instalación de más sensores, lo cual ha sido probado en Alemania, Estados Unidos y Japón.

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