Desde el año 2014, el índice de siniestralidad de los motoristas en nuestro país no ha hecho más que crecer. De hecho el pasado año, de las 1.755 personas fallecidas en accidente de tráfico en nuestras carreteras, 466 eran motoristas. Lo que quiere decir que una de cada cuatro víctimas iba en moto.
Para tratar de frenar esta alarmante situación la DGT ha presentado una nueva señalización que identifica los 100 tramos con mayor riesgo para motoristas en las carreteras secundarias de España. El acto institucional de presentación ha contado con la presencia del ministro del Interior Fernando Grande-Marlasca que ha estado acompañado por su subsecretaria, Isabel Goicoechea, el cuatro veces campeón del mundo de motociclismo, Jorge Martínez Aspar, y por el director general de Tráfico, Pere Navarro.
Esta nueva señal tiene el objetivo principal de advertir a los motoristas de la necesidad de extremar la precaución cuando circulen por los tramos señalados. Unos puntos negros que cuentan con una longitud aproxiamada de dos kilómetros y que han sido seleccionados teniendo en cuenta la sinuosidad y el número de accidentes registrados.
Las señales estarán ubicadas al inicio del tramo peligroso y su panel informará del número de motoristas accidentados -tanto fallecidos como heridos- en los últimos cinco años. Anualmente se realizará el cálculo de las víctimas de cada tramo y se actualizarán los datos indicados.
«Los datos de siniestralidad de motoristas nos dan una idea de la magnitud del problema al que nos enfrentamos, pero también nos indican el camino que tenemos que seguir», ha señalado el ministro Grande-Marlaska. Por su parte, Jorge Martínez Aspar ha hecho un llamamiento a los motoristas para que extremen la responsabilidad en la conducción «En la carretera no se pueden realizar comportamientos peligrosos, quien quiera correr, que vaya a un circuito que es el lugar preparado expresamente para ello».
[sf_btn type=»default» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]