El fabricante japonés Toyota acaba de renovar su gama anunciando, a la vez, la tercera versión x-cite -desde 10.850 euros- de su utilitario más pequeño, el Aygo, y la segunda x-clusiv -desde 12.050 euros-, ambos con carrocería de cinco puertas. Así, la primera se caracteriza por incluir detalles especialmente llamativos, mientras que la segunda destaca por el simple hecho de ser descapotable, pues cuenta con una capota de luna que cubre y descubre su parte superior. Además, la gama de este utilitario nipón se renueva con la inclusión del pack de seguridad Toyota Safety Sense y con una paleta de colores actualizada.
De esta forma, la variante x-cite cuenta con el color x-amarillo para su carrocería como seña de identidad a primera vista. Éste se combina con el negro piano que tiñe la X de su frontal, el techo, las llantas de aleación de 15 pulgadas y los espejos retrovisores exteriores laterales. Asimismo, en el habitáculo se incluyen molduras, zonas laterales de los asientos y costuras de las alfombrillas en el mismo amarillo de su exterior, que contrastan con el negro predominante y con otros elementos acabados en negro piano.
Mientras tanto, el x-clusiv es la versión descapotada, y también modifica su imagen con respecto al x-cite en la X de su parrilla frontal pues, junto con las llantas de aleación, están decoradas en gris plata. Su capota es de accionamiento eléctrico y si se despliega queda replegada en la parte trasera del techo. Como novedad principal -además de un habitáculo en gris mate-, cuenta con unos asientos con tapicería de piel, una novedad en este coche.
En lo referente al Toyota Safety Sense, se trata de un paquete opcional -cuesta 400 euros- que añade al equipamiento de serie el sistema de seguridad precolisión y avisador de cambio involuntario de carril. Los colores disponibles ahora para el Toyota Aygo se dividen en siete: x-blanco, x-gris oscuro, x-plata, x-rojo, x-azul marino, x-negro y x-cyan. Por último, la única mecánica de este modelo continúa siendo la misma, un propulsor de gasolina de un litro que desarrolla 69 CV de potencia y consume solo 4,1l/100km en ciclo combinado.