Es curioso que justo esta semana hayamos llevado a cabo una prueba del Audi A4 Allroad… y va Audi y presenta una nueva edición especial de dicho modelo, sobre todo porque a fin de cuentas el Allroad representa una cuota de venta muy pequeña dentro de la gama A4 Avant, ya no digamos de la familia A4 en general.
El A4 Allroad, recordemos, es una versión especial que parte del A4 Avant, sobre el que añade un kit estético de enfoque SUV y una suspensión específica que eleva en 35 mm la altura libre al suelo, si bien conserva los neumáticos 100% de asfalto.

Pero bueno, las novedades siempre son bienvenidas, especialmente cuando se trata de buenos coches. El Audi A4 Allroad Heritage Edition es una edición especial, limitada al mercado español y únicamente a 55 ejemplares, que basa su atractivo en una dotación de equipamiento muy amplia.
Entre el listado de las cosas que incluye, y que normalmente requieren un pago como extra, destacan los asientos deportivos de cuero calefactables, el equipo de sonido de altas prestaciones, los faros matriciales, las llantas Audi Sport de 19″, el paquete de estilo color negro y todo tipo de asistentes a la conducción.

La versión especial se identifica con un grabado especial en los reposacabezas delanteros y en las lunas traseras del pilar C. La carrocería, por cierto, puede ir pintada en cuatro tonalidades a escoger: Blanco Glaciar, Negro Mitos, Gris Manhattan y Plata Florete, estando los cuatro colores incluidos en el precio.
Por alguna razón que desconocemos, las 55 unidades equiparán el motor 2.0 TDI, de modo que no se podrá asociar la edición Heritage al propulsor 2.0 TFSI de 265 CV. La mecánica diésel desarrolla 204 CV de potencia y 400 Nm de par con los que el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, mientras que su consumo oficial es de 5,7 L/100 km.

Por supuesto, mantiene la tracción total Quattro-ultra, la caja automática S-Tronic de siete velocidades y el sistema de microhibridación de 12V que le otorga la etiqueta ECO de la DGT.
Y ahora pasemos a lo malo: el precio. Esta edición especial cuesta 69.980 euros, bastante más que la tarifa base del A4 Allroad con idéntico motor, que es de 56.610 euros. O sea, hablamos de 13.370 euros más. Honestamente, no parece que el A4 Allroad Heritage Edition pueda convertirse en algo ni medio parecido a una pieza de coleccionista, pero sí es cierto que aporta un atractivo equipamiento sobre un coche que ya de por sí funciona fantásticamente.

El A4 Allroad Heritage Edition ya está disponible en el configurador web de la marca (a modo de paquete Heritage Edition) y las primeras unidades serán entregadas en el mes de octubre.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]