Pues este es el nuevo Audi Q3. Me gustaba la sobriedad del anterior, la verdad, pero aunque este saque los pies del tiesto un poco en ese sentido, también me agrada al a vista. A hora es un pelo más grande, alcanzando 4,53 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,59 metros de alto.
Su gama de motorizaciones se compone desde ya de una versión 1.5 TFSI de 150 CV que da vida al Audi Q3 35 TFSI (con microhibridación y etiqueta ECO), un 2.0 TDI de idéntica potencia que es el designado para el Audi Q3 35 TDI. Ambos cuestan 46.590 euros. Ambos no, cada uno. Ahí tienes que elegir si prefieres la etiqueta ECO del Audi Q3 de gasolina o el menor consumo del Audi Q3 diésel.

Y próximamente se sumarán a la familia un Audi Q3 45 TFSI de 265 CV, que llevará un motor 2.0 TFSI, y un Audi Q3 e-Hybrid de 272 CV híbrido enchufable que lleva el paquete PHEV que tantos modelos del Grupo VW emplean, provisto de un propulsor 1.5 TFSI de 177 CV, de un motor eléctrico de 116 CV y de una batería de 25,9 kWh de capacidad bruta que en este caso aporta 119 km de autonomía eléctrica.
Estéticamente es más estilizado y, de paso, más eficiente: su coeficiente aerodinámico ha bajado de 0,32 a 0,30 Cx. Además, se ha trabajado en la insonorización, con detalles como el cristal acústico en las ventanillas delanteras, que ayuda a que dentro se viaje más en silencio.

En cuanto a la suspensión, hay tres opciones para elegir: una estándar, una deportiva y otra con amortiguadores de doble válvula controlados electrónicamente a través del programa Audi Drive Select.
Los faros pueden ser (opcionalmente) los nuevos Matrix LED digitales con tecnología micro-LED. Cada faro lleva más de 25.000 micro-LED tan pequeños que cada uno mide lo que la mitad de un pelo humano. Gracias a eso pueden hacer cosas como proyectar señales en el asfalto o incluso lanzar un aviso visual si el coche detecta que puedes salirte del carril. Y si la calzada está resbaladiza, por ejemplo con hielo, el coche puede proyectar un copo de nieve.

Detrás, los pilotos pueden incorporar tecnología OLED digital, con varias firmas luminosas configurables. Hay una tira que une ambos pilotos y, por si fuera poco, los cuatro aros de Audi se iluminan en rojo.
Por dentro, ahora lleva dos pantallas: una para la instrumentación de 11,9″ y otra, más grande (12,8″), para el sistema multimedia. Este último funciona con Android Automotive, y por supuesto, incluye control por voz con inteligencia artificial. Y si lo quieres más completo aún, también puede llevar un Head-Up Display que proyecta información en el parabrisas.
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