Habrá dos versiones del coche, un 540 CV y otro (V10 Plus) con 610 CV, capaz de acelerar en 3,2 segundos de 0 a 100 km/h y alcanzar los 330 km/h. El sonido es ahora más pleno y agudo y la transmisión es un cambio S tronic de 7 velocidades a un sistema de tracción Quattro de nuevo desarrollo. Con este nuevo sistema el R8 es capaz de mandar el 100% del par disponible a un eje o al otro en casos extremos. En modos de conducción incorpora el nuevo nivel «Performance» permite adaptar el comportamiento a la adherencia del suelo.
También se ha mejorado el chasis: a pesar del aumento de equipamiento y a una mayor rigidez de la carrocería, el coche pesa 1.454 kilos; 50 kg. menos que su predecesor. El ASF (Audi Space Frame) se construye en aluminio, poliéster y fibra de carbono supone un optimo reparto de pesos entre los ejes. Junto con la suspensión de dobles triángulos superpuestos (detalle muy cercano a la competición) o el estudio aerodinámico de sus bajos, con un largo difusor montado, hacen que el comportamiento del coche sea mejor que antes.
En el interior el R8 también quiere parecer un coche de carreras, pero sin perder de vista el equipamiento necesario en un coche así. Los displays son digitales; los mandos están agrupados en dos satélites en el volante y los mandos del aire acondicionado, con efecto flotación, subrayan la simplicidad del interior. El sistema MMI Navigation Plus con MMI Touch es de serie. Por fuera, los faros láser serán una opción.
El coche se vendería en España a partir de verano a un precio de 191.800€ para el V10 y 214.800€ para el V10 Plus de 610 CV.
Junto al R8 «normal» también llegan un nuevo R8 e-tron que alcanza los 462 CV y un par de 920 Nm, con nueva baterías que le permiten hacer 450 km. este coche, usado principalemte como «laboratorio rodante» de propulsión eléctrica llegará, sin embargo, al mercado a lo largo de este año y podrá adquirirse bajo pedido.
Para competición la marca ya ha desarrollado un nuevo R8 LMS en base al reglamento GT3 de 2016 y este año será probado y sometido a minuciosos ensayos.