Entre las novedades en tecnología y movilidad que ofrece la nueva generación del buque insignia de BMW, destaca una versión PHEV llamada 740e, que será un híbrido enchufable, creado gracias a los adelantos en la serie “i” de la marca. Este nuevo modelo tipo “plug-in” vendrá acompañado de dos carrocerías más largas, los 740Le y 740Le xDrive, estrenando la tecnología eDrive en las berlinas de representación, aparecida por primera vez también en los vehículos de la serie “i”.
Bajo el capó, todos montarán un propulsor gasolina de 4 cilindros y otro eléctrico, que conjuntamente desarrollarán 326 CV, con un consumo en ciclo combinado de 2,1l/100km de gasolina y 12,5kWh/100km de electricidad. La emisión de CO2 a la atmósfera está cifrada en 49g/km, mientras que los valores para el xDrive serán de 2,3l/100km, 13kWh/100km y 53g/km respectivamente.
El motor eléctrico tomará la energía de una batería ión-litio situada bajo el asiento trasero, recargable mediante una toma convencional, BMW i Wallbox o estaciones públicas de recarga. Con él y el modo AUTO eDrive conectado, el vehículo podrá recorrer 40 km sin emisiones, que se reducen a 37 km en el caso del xDrive. En este caso, la velocidad estará limitada a 120km/h.
Entre otras opciones, el equipamiento de estos modelos incluirá sistema de calefacción y refrigeración estacionarias (con funcionamiento proveniente de la batería).