Sinceramente creía que el Citroën C4 estaba próximo a su desaparición, pero veo que finalmente no va a ser así, lo cual me alegra porque es uno de los pocos compactos a los que no se le ha ido la olla con el precio.
Bien, lo que ha presentado Citroën es una reestilización de este compacto lanzado en 2004. Es un restyling de la tercera generación, que se vende desde 2020.

Lo que más cambia está en el frontal, con nuevos faros, paragolpes y con la adaptación del nuevo logo de la marca. Detrás también se renueva el paragolpes, desaparece el doble chevrón y los pilotos se han renovado. Y hay dos nuevos colores para la carrocería: Manhattan Green y Mercury Grey.
La carrocería del C4 mide 4,35 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,52 metros de alto con 380 litros de maletero. Si hablamos de su versión sedán C4 X, entonces son 4,58 metros de longitud y 510 litros de maletero.

En el interior hay menos cambios, apenas reducidos a un nuevo volante y a una instrumentación que ahora se ve en pantalla de 7″, cuando antes no pasaba de 5″. Al mismo tiempo hay un nuevo software multimedia con algo parecido a ChatGPT y 15 mm de espuma adicional en los ya de por sí cómodos asientos Advanced Comfort.
Bajo el capó también hay cosas noticiables. Desaparece el motor diésel y también los PureTech de gasolina sin electrificar. Ahora, la gama se reduce a dos PureTech con microhibridación y a dos eléctricos, que ya estaban antes.

Los dos primeros incorporan el motor 1.2 PureTech de tres cilindros con 100 y con 136 CV de potencia, en ambos casos asistidos por el sistema híbrido ligero de Stellantis que lleva un motorcillo eléctrico de 29 CV que permite efectuar maniobras y pequeños avances en modo eléctrico. Este sistema microhíbrido es el único del mercado capaz de hacer eso.
Los eléctricos son en esencia iguales que antes: uno con 136 CV y batería de 50 kWh de capacidad bruta, y otro con 156 CV y batería de 54 kWh. El primero homologa 355 km de autonomía eléctrica, mientras que la del segundo es de 415 km. Y ahora pueden recargar dispositivos externos gracias a un sistema bidoreccional V2L.

Así queda la gama Citroën C4 2025
VERSIÓN | ETIQUETA | PRECIO (desde) |
Hybrid 100 | ECO | 22.750 euros |
Hybrid 136 | ECO | 24.050 euros |
ë-C4 136 | CERO | 30.240 euros |
ë-C4 156 | CERO | 32.690 euros |
Si hablamos del C4 X, al menos de momento no se comercializa con motorización de 100 CV, pero sí con la de 136 CV con el acabado básico You, el cual en el C4 normal sólo se asocia al Hybrid 100. Este C4 X Hybrid 136 You sale por 23.640 euros. Por su parte, los dos eléctricos cuestan 1.350 euros más que sus semejantes en la gama C4, es decir, 31.590 euros y 34.040 euros respectivamente.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.