Hasta ahora, en la gama Cupra León podías escoger entre versiones de gasolina, de gasolina con microhibridación y un par de híbridas enchufables. Todas ellas continúan estando disponibles, si bien se ven complementadas por el nuevo Cupra León TDI.
Sí, diésel. Parece que la industria europea comienza a recuperar un poco de sentido común y no da la patada a soluciones o tecnologías que funcionaban perfectamente. Recular y hacer hueco al gasóleo es una grandísima noticia a todas luces.

Este Cupra León TDI equipa un motor 2.0 turbodiésel que anuncia 150 CV de potencia y 360 Nm de par con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar 213 km/h de velocidad máxima a través de una caja de cambio automática de doble embrague y siete velocidades, que es la única transmisión disponible para este motor. No hay electrificación alguna en esta variante diésel, de modo que le corresponde el distintivo C de la DGT.
Y su consumo homologado es de 4,9 L/100 km. No es que sea una diferencia dramática con el consumo que registra el más barato Cupra León de gasolina de idéntica potencia (5,5 L/100 km con microhibridación y 5,8 L/100 km sin ella), pero puede presumir de superar los 900 km de autonomía por depósito este Cupra León TDI.
Su precio es de 35.680 euros, lo que son 5.150 euros más que el Cupra León 1.5 TSI de gasolina con cambio manual y 3.120 euros más que el Cupra León 1.5 eTSI con cambio DSG, en todos los casos con la misma potencia, 150 CV.

El Cupra León TDI también está disponible con carrocería Sportstourer por 37.150 euros, estando uno de sus grandes atractivos en sus 620 litros de maletero.
Hay que ser honesto: económicamente hablando, muchos kilómetros has de hacer para compensar el sobrecoste del Cupra León diésel frente al gasolina de idéntica potencia. Sin embargo, celebramos enormemente que exista un Cupra León TDI, con cierto toque deportivo moderado y con grandes cualidades como rutero para autopista.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.