Nuevo Ford Mondeo 2015: Así es por dentro

Analizamos el interior del nuevo Ford Mondeo 2015 y te contamos cómo es su salpicadero, sus plazas traseras; cuáles son sus novedades tecnológicas...y sus mayores puntos débiles.


Al antiguo Ford Mondeo no se le podían poner demasiados reproches por espacio o maletero?por eso, el nuevo modelo no ha mejorado demasiado en estos apartados. Lo que sí ha progresado es el diseño del interior, gracias a un salpicadero completamente nuevo dotado de una pantalla táctil de 8″ -desplazarse por los menús resulta algo complejo- y a una novedosa instrumentación de tipo TFT -según versiones- que se puede manejar desde el volante. Por la calidad, la sensación al accionar los diferentes mandos es de notable alto y similar a la que se obtiene en modelos como un Volkswagen Passat. Tan sólo unos botones pequeños y complicados de localizar en la consola central empañan el resultado.

Lo primero que llama la atención al acceder al habitáculo del Ford Mondeo es que las puertas se abren 90º; algo que hace muy sencillo sentarse en el interior. La postura de conducción es muy confortable gracias a los amplios reglajes de la columna de dirección y a los asientos que sujetan bien el cuerpo y, a la vez, son cómodos para afrontar largos viajes; además, en opción pueden contar con función masaje. En cuanto a la visibilidad, es algo reducida por dos razones: el marco del parabrisas está muy inclinado y puede restar visibilidad al abordar giros cerrados y, por otro lado, la luneta trasera tiene un tamaño muy reducido.

En lo que a las plazas traseras respecta, el nuevo Ford Mondeo 2015 es una de las berlinas más recomendables para transportar a tres ocupantes, gracias a su generosa anchura -139 cm- y al amplio espacio para las piernas -73 cm- y sus 91 cm de altura. Además, el túnel de transmisión no es demasiado voluminoso; algo que hace que la plaza central resulte más cómoda de lo habitual. Por otro lado, al medirlo hemos comprobado que, frente a su antecesor, la versión de cinco puertas ha ganado 3 cm en las cotas de anchura y de altura; y que ha perdido 3 cm de espacio para las piernas.

No obstante, la mayor novedad de las plazas traseras del nuevo Ford Mondeo se encuentra en sus cinturones traseros. Y es que este Ford es el primer automóvil del mundo que, por 200 euros, puede incorporar un airbag integrado en los cinturones traseros. Este dispositivo funciona con un depósito de gas que va integrado en la hebilla del cinturón; y que, en caso de accidente, infla en milisegundos la cinta del cinturón trasero. De este modo, los pasajeros traseros deberán soportar menos presión en el pecho en caso de accidente. También es compatible con sistemas de retención infantil sujetos a los anclajes ISOFIX.

Por último, el maletero del nuevo Ford Mondeo cuenta con una generosa capacidad de 550 litros en el cinco puertas, 383 litros en el híbrido -solo se vende con cuatro puertas- y 525 litros en el familiar Sportbreak.

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