Al antiguo Ford Mondeo no se le podían poner demasiados reproches por espacio o maletero?por eso, el nuevo modelo no ha mejorado demasiado en estos apartados. Lo que sí ha progresado es el diseño del interior, gracias a un salpicadero completamente nuevo dotado de una pantalla táctil de 8″ -desplazarse por los menús resulta algo complejo- y a una novedosa instrumentación de tipo TFT -según versiones- que se puede manejar desde el volante. Por la calidad, la sensación al accionar los diferentes mandos es de notable alto y similar a la que se obtiene en modelos como un Volkswagen Passat. Tan sólo unos botones pequeños y complicados de localizar en la consola central empañan el resultado.
Lo primero que llama la atención al acceder al habitáculo del Ford Mondeo es que las puertas se abren 90º; algo que hace muy sencillo sentarse en el interior. La postura de conducción es muy confortable gracias a los amplios reglajes de la columna de dirección y a los asientos que sujetan bien el cuerpo y, a la vez, son cómodos para afrontar largos viajes; además, en opción pueden contar con función masaje. En cuanto a la visibilidad, es algo reducida por dos razones: el marco del parabrisas está muy inclinado y puede restar visibilidad al abordar giros cerrados y, por otro lado, la luneta trasera tiene un tamaño muy reducido.
En lo que a las plazas traseras respecta, el nuevo Ford Mondeo 2015 es una de las berlinas más recomendables para transportar a tres ocupantes, gracias a su generosa anchura -139 cm- y al amplio espacio para las piernas -73 cm- y sus 91 cm de altura. Además, el túnel de transmisión no es demasiado voluminoso; algo que hace que la plaza central resulte más cómoda de lo habitual. Por otro lado, al medirlo hemos comprobado que, frente a su antecesor, la versión de cinco puertas ha ganado 3 cm en las cotas de anchura y de altura; y que ha perdido 3 cm de espacio para las piernas.
Por último, el maletero del nuevo Ford Mondeo cuenta con una generosa capacidad de 550 litros en el cinco puertas, 383 litros en el híbrido -solo se vende con cuatro puertas- y 525 litros en el familiar Sportbreak.