Hyundai i10 2023

Así es y esto cuesta el nuevo Hyundai i10

Aunque ya conocíamos muchos detalles del nuevo Hyundai i10, lo hemos visto y tocado en directo para contarte cómo es y cuánto cuesta.

Hyundai ya había filtrado algunas imágenes y datos del renovado Hyundai i10, tal y como en su momento te contamos aquí. Sin embargo, faltaban algunas informaciones importantes, como la conformación de su gama y sus precios. Aprovechando el torneo de pádel para periodistas Memorial Fede Asensio (reconocido periodista del motor recientemente fallecido), la marca coreana ha desvelado esos datos y nos ha permitido ver en persona el renovado microurbano.

Se trata de un coche de microurbano de 3,67 metros de largo, 1,68 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Dentro de un segmento lamentablemente muy reducido respecto a años anteriores, hablamos de uno de los modelos más competitivos en términos de calidad, comportamiento y espacio interior. Y cuenta con un maletero de 252 litros de capacidad, buen dato para tratarse de un coche tan pequeño.

Hyundai i10 2023

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El Hyundai i10 fuen lanzado en 2007 y esta tercera generación data de finales de 2019, recibiendo ahora en junio de 2023 su primer restyling. Este facelift afecta a la parrilla, luces diurnas, firma lumínica de los pilotos traseros, llantas y colores de la carrocería: estrena un Lumen Gray y un Meta Blue en una paleta de colores que en 2024 recibirá otros dos: un tono lima y otro azul más vivo.

Dentro hay una nueva instrumentación digital y se han renovado las tapicerías y algunos guarnecidos de plástico del salpicadero. Y ahora toda la gama incorpora un sistema multimedia en pantalla de 8″ que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cables, y que además se complementa con tres tomas USB-C, dos delante y una detrás.

Hyundai i10 2023 salpicadero

También se ha refinado y mejorado el funcionamiento de los sistemas ADAS de ayuda a la conducción, pudiendo por ejemplo el sistema de frenada autónoma detectar ciclistas y peatones con mayor precisión que antes. Dispositivos como el reconocimiento de señales de tráfico, el detector de fatiga del conductor, el control de mantenimiento de carril o las luces automáticas completan el paquete de sistemas ADAS que puede incorporar el nuevo i10.

Respecto a su oferta mecánica, mantiene las tres motorizaciones de gasolina que ya había (ninguna electrificada y, por tanto, las tres con etiqueta C) y simplifica la gama de acabados. La terminación básica Essence incluye ahora cinco plazas (antes cuatro), así como el sistema multimedia con pantalla de 8″, el cuadro digital o el control de mantenimiento de carril. El acabado intermedio Klass añade llantas de 15″, retrovisores plegables eléctricamente o cámara trasera.

Y la terminación deportiva N Line suma llantas de 16″, lunas tintadas y un kit deportivo tanto en la carrocería como en el interior. Si este acabado N Line se asocia a la motorización más poderosa, entonces también añade climatizador (el resto llevan aire acondicionado), sensores de parking traseros o luz ambiental de leds.

Nueva gama y precios del Hyundai i10

VERSIÓNPOTENCIAACABADOSPRECIO (desde)
1.0 MPI*67 CVEssence, Klass16.290 euros
1.2 MPI84 CVN Line19.590 euros
1.0 T-GDI100 CVN Line21.740 euros
El motor 1.0 MPI de 67 CV se puede asociar, en opción por 1.600 euros adicionales, a una transmisión automática robotizada de cinco marchas.

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