Jeep Compass 2025

Con un diseño tan rompedor como esperábamos, así es el nuevo Jeep Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.

El Jeep Compass siempre ha destacado por ser un modelo con mucha personalidad estética, con un diseño muy Jeep, muy off-road, sin temor por ocultar su condición de todocamino.

Bien, pues su tercera generación ya está lista y tiene un diseño más que chulo. Su carrocería mide 4,55 metros de largo ahora y cuenta con un amplio maletero de 550 litros. Y, siendo un SUV, disfruta igual que antes de muy buenas cotas todoterreno, pues por ejemplo dispone de 200 milímetros de altura libre al suelo.

Jeep Compass 2025

Además es notablemente espacioso en las plazas traseras, especialmente en lo relativo a espacio para las piernas y a anchura. No destaca tanto en altura, pero no es impedimento para que dos adultos viajen bien ahí.

Se erige sobre la plataforma STLA Medium del grupo Stellantis, misma en la que se basa el Peugeot 3008, por ejemplo, por lo que tiene muchos elementos en común con este.

Jeep Compass 2025

En el habitáculo encontramos una instrumentación en pantalla de 10″ y una pantalla central grande, de 16″. Lamentablemente se han suprimido la inmensa mayoría de botones y mandos físicos, cosa que ya sabemos que incomoda y ralentiza la interacción con el coche.

Pero por diseño, el salpicadero del Compass es muy bonito y destaca el selector de modos de conducción de color rojo en la consola del túnel central.

Jeep Compass 2025

De inicio, ya hay disponibles dos versiones del Compass, una híbrida ligera con etiqueta ECO y otra 100% eléctrica. En la última parte de 2025 se incorporarán otras, como una híbrida enchufable de 195 CV y 85 km de autonomía eléctrica, y dos eléctricas.

De estas dos últimas, una será de 231 CV y, con una batería de 97 kWh, homologará casi 700 km de autonomía. La otra será de 375 CV y dispondrá de tracción total eléctrica provista de un motor eléctrico en el tren trasero.

Jeep Compass 2025

Si nos centramos en las que ya se venden, el Jeep Compass e-Hybrid es la versión microhíbrida, que combina un motor 1.2 turbo de 136 CV con un propulsor eléctrico de 29 CV alimentado por una batería de 0,89 kWh. Vamos, el kit de Stellantis que tantos modelos equipan y que tiene la positiva facultad de que es capaz de mover el coche en modo eléctrico durante algunos metros a pesar de su condición de microhíbrido.

Este Jeep Compass e-Hybrid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y anuncia un consumo de gasolina de 5,9 L/100 km. Y sale por 36.012 euros.

Jeep Compass 2025

Si nos referimos al Jeep Compass Eléctrico, lleva un motor de 213 CV alimentado por una batería de 74 kWh de capacidad utilizable con la que homologa 500 km de autonomía y que se puede recargar a potencias e 22 kW en corriente alterna y a 160 kW en continua. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su precio es de 45.605 euros.

El nuevo Jeep Compass ya se fabrica en Italia y está disponible en los concesionarios de la marca norteamericana.

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