El recientemente renovado Opel Corsa ha recibido algunas evoluciones, siendo probablemente la principal, o al menos la más sustancial, la incorporación de motorizaciones que se benefician de la etiqueta ECO.
Lo logran gracias a un sistema e microhibridación especialmente bueno, puesto que se basa en una red de 48V (que es lo más común) pero se complementa con un motor eléctrico de bastante potencia (29 CV), lo que permite que el coche se pueda mover en modo eléctrico en determinadas maniobras, como por ejemplo al aparcar, lo que conlleva un ahorro de combustible.

En estos últimos términos podemos citar que el consumo de gasolina del Opel Corsa Hybrid se cifra en 4,5 L/100 km, un dato muy bueno.
¿Y cómo es su configuración mecánica? Pues la misma que ya conocemos de otros modelos del Grupo Stellantis, como el Peugeot 208. Esto es, el empleo de un motor tricilíndrico 1.2 turbo de gasolina que se asocia al mencionado propulsor eléctrico de 29 CV y a una batería de 0,9 kWh de capacidad bruta.

Existen dos versiones del Opel Corsa Hybrid, una de 100 CV y otra de 136 CV, en ambos casos siendo esta potencia la que libera el propulsor térmico. Por su parte, la transmisión es automática de doble embrague y seis velocidades.
Esto cuesta el nuevo Opel Corsa Hybrid
VERSIÓN | POTENCIA | PRECIO |
Hybrid 100 Edition | 100 CV | 20.450 euros |
Hybrid 100 GS | 100 CV | 22.650 euros |
Hybrid 136 GS | 136 CV | 23.850 euros |
Que esté disponible desde muy poco más de 20.000 euros es una muy buena noticia para quien precise un vehículo urbano, polivalente y con etiqueta ECO sin tener que desembolsar altas cantidades.
Estas dos versiones microhíbridas complementan a una gama en la que ya había dos de gasolina con etiqueta C (con 75 ó 100 CV y desde 16.400 euros) y dos 100% eléctricas (con 136 ó 156 CV y desde 31.390 euros).

El nuevo (o mejor dicho renovado) Opel Corsa, por cierto, es un vehículo que mide 4,06 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Ofrece calidades acordes a su precio y una conducción sencilla y agradable. A cambio, eso sí, peca de disponer de un maletero que se queda por debajo de la media del segmento, con 309 litros de capacidad.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]