Poco a poco, Polestar se está creando un hueco entre las marcas premium. Comenzó su andadura con el Polestar 1, un atractivo coupé con mecánica híbrida ya desaparecido de la oferta. El siguiente fue el 2, un turismo eléctrico de 4,61 metros de longitud. Y, una vez establecida como marca 100 % eléctrica, el siguiente paso es el Polestar 3.
Se trata de un SUV de 4,90 metros de longitud y cinco plazas del que ya está abierta la fase de pedidos… aunque aún tardaremos en verlo por la calle, ya que no llegará hasta el último trimestre de 2023. Por sus dimensiones, el nuevo Polestar 3 militará en un segmento donde están modelos como el Audi e-tron, el BMW iX o el recientemente presentado Mercedes EQE SUV.

La gama inicial del Polestar 3 comprenderá dos versiones, ambas con dos motores (uno de delante y otro detrás) que le confieren tracción a las cuatro ruedas. La menos potente tiene 489 CV y 840 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y puede alcanzar los 210 km/h. La otra alternativa se denomina Performance Pack (en realidad, se trata de un paquete de mejoras respecto al normal) y eleva la potencia hasta los 517 CV, con un par máximo de 910 Nm. La velocidad máxima se mantiene, aunque mejora la aceleración en 0,3 segundos.
Cabe añadir que el Perfomance Pack conlleva otras modificaciones, como un ajuste específico de la amortiguación, mientras que desde el punto de vista estético añade detalles en color dorado en el exterior y el habitáculo. Además, incluye unas llantas de 22” (las de serie son de 21”).
En lo que respecta a la batería, tiene una capacidad de 111 kWh brutos (107 kWh útiles), con una potencia máxima de carga con corriente continua de 250 kW. Para corriente alterna, el cargador de a bordo es de 11 kW. La autonomía se establece en 610 kilómetros en la versión convencional y 560 km en la Performance Pack.

Los elementos que componen el chasis del Polestar 3 demuestran que la marca lo ha orientado a la deportividad. El equipo de frenos es obra de Brembo y cuenta con pinzas de cuatro pistones y discos perforados y rayados de 400 milímetros en el eje delantero (detrás son ventilados de 390 mm con pinzas monopistón). La suspensión es de muelles neumáticos con amortiguadores de dureza variable, ya sea de manera manual (con modos predefinidos seleccionables por el conductor) o automática.
En el habitáculo encontramos una generosa pantalla central de 14,5”, situada verticalmente. Al igual que los últimos modelos de Volvo (el C40, por ejemplo) y el Polestar 2, integra el sistema operativo Android Automotive, por lo que integra las diversas aplicaciones de Google; por ejemplo, el navegador Google Maps con funciones adicionales como, por ejemplo, la autonomía restante que tendremos al alcanzar el destino seleccionado.

Desde el punto de vista práctico, el Polestar 3 cuenta con dos maleteros. El principal tiene 484 litros (incluido el doble fondo, que tiene 90 litros), y delante, bajo el capó, hay otro hueco de 32 litros que sirve, por ejemplo, para llevar el cable de carga. En este sentido, se encuentra claramente por detrás de sus principales alternativas, que superan con bastante margen los 500 litros de capacidad (el Audi e-tron incluso sobrepasa los 600 litros).
Por último, aunque las primeras unidades no llegarán hasta finales del año que viene, ya está abierta la fase de pedidos del Polestar 3, que tiene un precio de 92.900 euros en el caso de la versión convencional y de 99.500 euros si se elige el Pack Performance.
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