Conjuntamente con la primera mecánica, el 718 Cayman acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos con el cambio automático PDK y el paquete Sport Chrono, cifrando su velocidad punta en 275 km/h. Por su parte, la versión deportiva ´S´ aumenta ligeramente sus capacidades, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos -también con la transmisión PDK y el paquete Sport Chrono- y una velocidad máxima de 285 km/h.
En lo referente a las novedades estéticas, este nuevo Porsche 718 Cayman luce ahora un aspecto más agresivo gracias a su parte delantera, que cuenta con unas entradas de aire más grande que las de su predecesor y que también están presentes en los laterales, dotándole de más empaque y deportividad. Además, el diseño de los pilotos ha cambiado, con una configuración LED de cuatro puntos en su interior, aunque éstos no van incluidos en la tarifa básica.
De igual manera, la zaga también ha sufrido cambios, con la inclusión de una banda negra que une los dos faros traseros e incorpora el símbolo de la marca como mayor novedad. Asimismo, el diseño interior de las ópticas también ha sido modificado. Por otro lado, interiormente modifica levemente su aspecto, con nuevas rejillas de climatización, un salpicadero renovado y un volante deportivo inédito.
Para terminar, sus tarifas básicas serán de 58.148 euros en el 718 Cayman y de 72.040 euros en el Cayman S, estando disponibles desde este momento para su pedido, aunque las primeras unidades comenzarán a entregarse a partir del próximo mes de septiembre.