El próximo 4 de octubre de 2023, el nuevo Skoda Kodiaq 2024 verá la luz, aunque la marca ya ha ido mostrando algunas imágenes de la segunda generación del modelo. Y si, a finales de agosto, ya pudimos conocer su interior y datos sobre sus mecánicas, ahora podemos contemplar cuatro bocetos en los que se muestra su exterior.
Nuevo Skoda Kodiaq 2024: así es por fuera

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En estos bocetos exteriores del nuevo Skoda Kodiaq 2024 destacan los cambios en el frontal, en los pasos de rueda (que son menos redondeados) y en las llantas de 17 a 20 pulgadas. Además, para el acabado Dark Chrome hay un embellecedor del pilar D en opción.
El Skoda Kodiaq estrena los faros Matrix Top LED de segunda generación con elementos cristalinos. En la parte trasera llama la atención la firma luminosa con forma de C, y la franja roja que conecta las dos luces traseras. Detrás también cambia el paragolpes y en en el centro del portón incluye las nuevas letras de Skoda.

El nuevo Skoda Kodiaq 2024 medirá 4,76 metros de largo, lo que son 61 mm más que antes. Sin embargo, su anchura disminuye en 18 mm y su altura en 24 mm. Aun así, Skoda anuncia un maletero de 845 litros en la versión de cinco plazas y una mayor altura en las plazas de la tercera fila en la versión de siete asientos.
Nuevo Skoda Kodiaq 2024: motores

Respecto a la gama de motorizaciones del nuevo Skoda Kodiaq 2024, habrá variantes de gasolina, diésel y una híbrida enchufable. Las primeras son un 1.5 TSI de 150 CV con etiqueta ECO gracias a un sistema de hibridación ligera; y un 2.0 TSI de 204 CV. Los diésel se basan en el bloque 2.0 TDI, con 150 ó 193 CV.
Por último, el híbrido enchufable 1.5 TSI iV anuncia 204 CV; gracias a una batería de 25,7 kWh de capacidad, su autonomía eléctrica homologada será superior a los 100 km. Además, tendrá una potencia de carga muy alta para ser un híbrido enchufable: 11 kW en corriente alterna y 50 kW en continua.
Todas las mecánicas tienen transmisión automática DSG de siete relaciones, salvo el híbrido enchufable, que la lleva de seis velocidades. La tracción es total en el TDI de 193 CV y en el 2.0 TSI de 204 CV.
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