El nuevo Skoda Superb se estrena de forma oficial

El Forun Karlín de Praga ha sido testigo del descubrimiento de la tercera generación del Skoda Superb. Con un nuevo diseño, unas dimensiones más grandes y proporcionadas, nuevos sistemas de seguridad, potentes motores EU6 y un interior digno de una limusina, la nueva berlina checa se presenta ante el mundo.


El buque insignia de Skoda, el Superb, acaba de desvelar su forma definitiva. Sí, pocos días antes de que arranque el Salón de Ginebra, la berlina checa nos muestra cómo será su tercera generación.
El nuevo Superb es un vehículo completamente nuevo y ha sido construido bajo la plataforma MQB del Grupo Volkswagen –la misma que emplean los nuevos Audi A6 y Volkswagen Passat-. Ello le ha permitido contar con una carrocería más grande que la de su predecesor y que ahora llega hasta los 4,86 metros de largo, es decir, 2,8 cm más. No obstante, lo más llamativo es el incremento de 8 cm de su batalla, que ahora llega hasta los 2,84 metros.
Y es que una de las principales virtudes de la anterior generación de berlina checa era, sin duda, su habitabilidad interior en la zona trasera, la cual, según la marca,  el espacio para las piernas de 157 mm casi dobla al de su principal competidor, mientras que el espacio superior de 980 mm supera a cualquier otro modelo del segmento. Ello se une a una capacidad de maletero casi insuperable que, en este nuevo Superb, pasa de los 595 a los 623 litros y que añade la función e apertura y cierre automáticos.
Como modelo perteneciente al Grupo Volkswagen, el Superb se beneficia no sólo del equipamiento y las soluciones tecnológicas del consorcio alemán, sino también de su gama de motores. De esta forma, esta tercera generación estará disponible con hasta ocho motorizaciones.
La lista de propulsores de gasolina estará compuesta por cinco versiones TSI: los 1.4 de 125 y 150 CV, el 1.8 de 180 CV y los 2.0 de 220 y 280 CV. Las variantes diesel TDI estarán encabezadas por el 1.6 TDI de 120 CV y por los 2.0 de 150 y 190 CV. De serie irán acoplados a un cambio manual de seis velocidades pero algunos motores podrán asociarse a la transmisión automática DSG de siete relaciones. Del mismo modo, los TSI de 150 y 280 CV y los TDI 2.0 de 150 y 190 CV podrán elegirse con el sistema de tracción total que emplea el embrague Haldex de quinta generación.

Nuevo Skoda Superb 2015, interior

 

Un diseño más elegante

La tercera generación del Superb cambia su aspecto con respecto a su predecesor y le acerca más a la línea sobria y elegante del Passat. Así, en el frontal se ha ampliado la parrilla mientras que los faros son ahora más grandes y pueden incluir la función de cambio automático entre luces largas y cortas. En la zaga, más dinámica, las ópticas empelan la tecnología LED e intensifican la forma en C por la que es conocida la marca, mientras que la línea lateral es ahora menos marcada que la de su anterior generación.

El interior es, igualmente, un calco del nuevo Passat por lo que una de sus principales premisas será la calidad de los materiales. Estéticamente está presidida por una pantalla central táctil cuyo tamaño variará en función del sistema multimedia seleccionado. Así, el Swing incluirá una de 5″, el Bolero y el Admunsen una de 6,5″ y el Columbus una de 8″. A excepción de la primera, todas incluirán la tecnología MirrorLink –Skoda lo denomina SmartLink- mientras que el Columbus añadirá conexión 4G, DVD y TV –opcional-.

Sí, porque una de las mejoras de este Superb es su aumento del equipamiento. Así, opcionalmente podrá equiparse con techo solar eléctrico, calefacción auxiliar, asientos calefactados delanteros y traseros, parabrisas de climatización inalámbrica y eyectores calefactables, sensores de lluvia y luces, paraguas en la puerta –al estilo de los mejores Rolls Royce-, acceso y arranque sin llave, Park Assist, cámara de visión trasera –novedad- , freno de estacionamiento eléctrico, sistema de sonido Canton de 12 altavoces con una salida de 610 W y, cómo no, 29 soluciones «Simply Clever» que hacen la vida más fácil para el conductor y los pasajeros, de las cuales 23 son completamente nuevas y diez de ellas son novedad absoluta en la marca.

Entre estas nuevas soluciones disponibles destacan la siguientes: un dispositivo de remolque retráctil manual, un soporte para la tablet en la parte trasera, un compartimiento para la tablet en el Jumbo Box en la parte delantera, un puerto USB y enchufe de 230 V en la parte trasera, una apertura para una botella de 0,5 litros y un soporte adicional de almacenamiento en las cuatro puertas para el chaleco reflectante. Tanto las puertas delanteras como las traseras tienen espacio para almacenar una botella de 1,5 litros.
La versatilidad del interior se incrementa con la posibilidad de abatir los asientos traseros desde el maletero. El asiento del acompañante también puede abatirse. También existen nuevos elementos de sujeción de carga en el maletero. El Superb viene ahora con un rascador de hielo en la tapa del depósito, nuevas redes de almacenamiento en los bordes interiores de los asientos delanteros, una linterna LED extraíble en el maletero y protección contra la pérdida de combustible.

Seguridad de alto nivelNuevo Skoda Supeb

Como no podía ser de otra forma, el nuevo Superb tendrá, igualmente, un amplio elenco de sistemas de seguridad como entre los que destaca, de serie, el ESC con freno multicolisión, Front Assist con función City Emergency Brake, control electrónico de presión de los neumáticos, siete airbags, XDS+ y una mejor función del bloqueo electrónico del diferencial?
 
De manera opcional podrá montar el Control Adaptativo de Crucero (ACC), el  Crew Protect Assist, el asistente de carril, el Traffic Jam Assist, que se estrena en el modelo y la marca, el Emergency Assist que interviene si el conductor no puede conducir y para completamente el coche; el detector de ángulo muerto el Rear Traffic Alert, el detector de fatiga, el lector de señales de tráfico?
 

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