Toyota ha presentado el Toyota C-HR+, un nuevo SUV totalmente eléctrico que se lanzará en Europa a finales de 2025. Derivado del Toyota C-HR, este modelo introduce una nueva plataforma, motorizaciones electrificadas y un diseño aerodinámico que optimiza la eficiencia y el rendimiento.
Aunque su nombre lo vincula con el Toyota C-HR, la marca ha desarrollado el C-HR+ sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos (e-TNGA), con un diseño propio tanto en el exterior como en el habitáculo. La carrocería mantiene una silueta de crossover coupé, con una parrilla cerrada. En la parte trasera, destacan los faros LED y el alerón, diseñado para optimizar el flujo de aire.
A pesar de su diseño coupé, el C-HR+ cuenta con un habitáculo espacioso, con 4.520 mm de longitud y una distancia entre ejes de 2.750 mm, 900 mm de separación entre las plazas delanteras y traseras y un maletero con 416 litros de capacidad.

Opciones de batería
El Toyota C-HR+ contará con dos opciones de batería. La versión con menor capacidad, de 57,7 kWh, estará disponible únicamente con tracción delantera y ofrecerá una potencia de 167 CV (123 kW). Por otro lado, la batería de 77 kWh permitirá elegir entre tracción delantera o total. En la configuración de tracción delantera, el motor generará 224 CV (165 kW), mientras que la variante de tracción total alcanzará los 343 CV (252 kW).
Según los datos preliminares, el C-HR+ alcanzará una autonomía de hasta 600 km en ciclo WLTP, dependiendo de la versión y configuración. La versión más potente podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

El sistema de preacondicionamiento de la batería optimiza la eficiencia en la carga, y la aerodinámica mejorada ayuda a reducir el consumo energético. Además, el modelo incorpora un cargador a bordo de 11 kW, con una versión de 22 kW en el acabado superior, y permite carga rápida en corriente continua de hasta 150 kW.
Seguridad
El C-HR+ estará equipado con el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que incluirá sistemas de asistencia a la conducción, detector de ángulo muerto, luces adaptativas y freno de asistencia en aparcamiento.
En términos de conectividad, el modelo contará con una pantalla multimedia de 14 pulgadas, con funciones específicas para vehículos eléctricos, como planificación de rutas con estaciones de carga. Además, la aplicación MyToyota permitirá a los propietarios gestionar información sobre autonomía, estado de carga y tiempos de recarga.

Durabilidad y garantía de batería
Toyota garantiza la batería del C-HR+ por 8 años o 160.000 km, ampliables a 10 años o 250.000 km si se realizan revisiones anuales en concesionarios oficiales. Además, la marca asegura que la batería mantendrá al menos el 70% de su capacidad tras 10 años o un millón de kilómetros.
Con este nuevo modelo, Toyota refuerza su apuesta por la electrificación y la reducción de emisiones, alineándose con su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en Europa para 2035.