Con el nuevo Volvo XC40, Volvo Cars introducirá un nuevo nivel de seguridad y experiencia de usuario en el segmento de los SUV compactos. Se trata además del primer vehículo de Volvo basado en la nueva plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) que sale al mercado e incluye una serie de revolucionarias tecnologías. El nuevo Volvo XC40 ha sido diseñado pensando en los recorridos que el usuario realiza a diario en ciudad.
«El XC40, nuestro primer vehículo en este segmento de rápido crecimiento, está claramente orientado para circular por los entornos urbanos de hoy en día. Basado en el tradicional liderazgo de Volvo en el ámbito de la seguridad, el nuevo XC40 ofrecerá los mejores niveles de seguridad combinados con una interfaz muy fácil de manejar y prácticos servicios de conectividad», señala Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo.
Entre los sistemas de seguridad y asistencia al conductor incluidos en el Volvo XC40 se encuentran el sistema semiautónomo Pilot Assist, la última generación de City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360°, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en plazas de aparcamiento complicadas.
«Al igual que los SUV más grandes –el XC60 y el XC90– el XC40 incorpora el sistema de infoentretenimiento conectado Sensus, centrado en torno a la gran pantalla táctil de orientación vertical con la que ya estamos familiarizados. Fácil de usar e intuitiva, la interfaz Sensus permite que los conductores accedan a gran cantidad de funciones y servicios», explica Odgard Andersson, vicepresidente de Sistemas electrónicos y software para vehículos de Volvo Cars.
Volvo no ha querido desvelar más detalles de su nuevo modelo que llegará al mercado en el próximo otoño. Su aspecto definitivo se conocerá en las próximas semanas, ya que las primeras imágenes facilitadas por Volvo no permiten ver cómo será el nuevo Volvo XC40 más allá de detalles específicos.